Jiennenses del Año 2022. Juan Espejo: “Para que te quieran solo hay que querer primero”

El director de Diario JAÉN condujo la gala de entrega de premios en su 38ª edición apelando a la autoestima y la valía de la gente de Jaén
Manos con corazones al cielo y buenos deseos de los asistentes a la gala, siguiendo la invitación de Juan Espejo. / Agustín Muñoz / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

La autoestima como motor de desarrollo y la permanente apuesta por la buena gente de Jaén fueron, un año más, el hilo conductor del director de Diario JAÉN, Juan Espejo, en su presentación de los Jiennenses del Año. Engrandecer el aplauso público a quien un jurado paritario y representativo de la sociedad jiennense había decidido proclamar ganadores, como no podía ser de otra manera, pero también, a la vez, ensalzar todo lo bueno de esta tierra, ahí marcó territorio Juan Espejo cuando decía una y otra vez “sonríanle a la vida, nosotros se lo contamos” apelando siempre a que en Diario JAÉN los periodistas siempre quieren escribir en positivo, las buenas noticias de nuestros pueblos y ciudades.

Asimismo, en un momento que ya se ha convertido en estelar durante las ceremonias, abrió su maleta viajera y esta vez apreció un corazón en halograma, lo máximo en tecnología, que fue grabado por cientos de móviles, para justo después volver a la piel y animar al público a dibujar con sus manos un corazón con el que brindar un “te quiero” al cielo. La respuesta fue total, con lo que Juan Espejo dijo con énfasis: “Para que te quieran solo hay que querer primero”. Sorprendente fue que le acompañase en la presentación una mascota virtual del futuro, que se llama “Loona” (basada en ChatGpt) a la que siempre se dirigía como Luquitas y que fue todo el rato de un lado a otro del escenario reconociendo caras y hablando en un lenguaje de emociones, al que se está dando vida un equipo de programadores, entre los que se encuentra Diario JAÉN de la mano de Carlos Rodríguez, al que felicitó públicamente y pidió un aplauso de los asistentes por su liderazgo mundial cibernético, no solo con la mascota robot. Enamorado del fuego y de la noche de San Juan, como no podía ser de otra forma, brindó el culmen de la noche a los “vecinos de enfrente”, los del Hospital Neurotraumatológico, además de a los Jiennenses del Año, dado paso a un espectáculo pirotécnico que se pudo ver y disfrutar en toda la ciudad y el Área Metropolitana.