Jaén recuerda a las víctimas del terrorismo en el aniversario del 11-M

El Ayuntamiento y la Diputación guardan un minuto de silencio 21 años después de los atentados de Atocha que conmocionaron al mundo
Minuto de silencio por el crimen machista de Martos en el Palacio Provincial de Jaén. / Judit Laguna / Diario JAÉN.
Minuto de silencio por el crimen machista de Martos en el Ayuntamiento de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén.
Judit Laguna

El tiempo no ha borrado la herida ni ha silenciado el eco del horror. Veintiún años después de aquella mañana en la que el estruendo de las explosiones desgarró la rutina de Madrid, la memoria de las 193 víctimas sigue presente en cada 11 de marzo.

Atendiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la Plaza de Santa María, el alcalde, Julio Millán, junto a concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

A pocos metros, en la lonja de la Diputación Provincial, otro minuto de silencio enmarcó la conmemoración. La vicepresidenta segunda, Pilar Parra, recordó con emoción el impacto imborrable de aquel 11M que aterrorizó al país y dejó cicatrices profundas en tantas familias. “Después del paso del tiempo, no hemos podido olvidar, y por tanto queremos mostrar ese afecto y ese cariño hacia las familias, y también rendir homenaje a todos aquellos inocentes que murieron”, ha afirmado con solemnidad.

Con este minuto de silencio se honra la memoria de las víctimas de este y otros tantos atentados, la reivindicación de tranquilidad y la convivencia y la unidad de la sociedad y de las instituciones contra el terrorismo. Jaén volvió a decir, alto y claro, que recordar es un deber y la paz, un derecho irrenunciable.