Jaén planta 710 nuevos árboles para mejorar los parques y calles de la capital

El concejal José María Cano informa del inicio de los trabajos en el parque Juan Pablo II, Andrés de Vandelvira y la carretera de Madrid
Plantación de árboles en el Bulevar. / Ayuntamiento de Jaén.
Diario de Jaén

El concejal de Medio Ambiente, José María Cano, ha informado que la plantación de árboles enmarcados dentro del programa PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) ha comenzado en el barrio del Bulevar con la plantación de algo más de 100 especies. Concretamente la actuación se está llevando a cabo en distintas calles de la zona, en los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira, así como en la carretera de Madrid.

Esta plantación se extenderá a distintos puntos de la ciudad hasta alcanzar los 710 nuevos árboles. Entre las especies que se están plantando se encuentran algarrobos, fresnos, firmianas, naranjos amargos, encinas, gleditsias, falsas pimientas y árboles del paraíso. “Una actuación que permitirá enriquecer las zonas verdes de la capital, favorecer la creación de nuevos espacios de sombra y mejorar el entorno de parques, calles y avenidas”, ha subrayado el edil

Además de su beneficio medioambiental, la iniciativa tiene una importante vertiente social, ya que está enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que permite contratar temporalmente a personas desempleadas para realizar las tareas de plantación, facilitando así su acceso al mercado laboral y la adquisición de experiencia profesional.