Inauguran la renovación de las consultas de Alergología del Hospital de Jaén

La reforma incorpora diseños decorativos en consulta y sala de espera
La delegada de Salud y la Gerente del hospital, con el equipo de Alergología.
Álvaro Guzguti

El Hospital Universitario de Jaén cuenta con unas nuevas consultas externas destinadas al servicio de Alergología, tras las obras de remodelación llevadas a cabo en este centro durante este año, con una inversión superior a los 6.000 euros.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, acompañada por la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, María Belén Martínez, y el jefe de servicio de Alergología, Manuel Alcántara, visitaron ayer esta área de atención sanitaria, ubicada en la primera planta del Centro de Diagnóstico. “Se trata de una modificación y reestructuración de interiores que hace posible contar con una consulta más para Enfermería y otra más para consulta Médica, ganando espacio y mejorando la dinámica de trabajo en esta Unidad”, indicó Elena González. Para lograrlo se han desarrollado trabajos de tabicación, renovación de estructuras de conducciones de aire y agua, además de incorporar elementos decorativos. Así, la Unidad de Alergia cuenta ahora con seis consultas médicas para atender a pacientes, una más que anteriormente, y dos consultas para Enfermería, una más desde su reestructuración, “lo que ha hecho posible agilizar el ritmo de trabajo, así como la espera para ser atendido, y ofrecer un espacio más cómodo tanto para pacientes como para profesionales”, señaló la directora gerente. Junto a ello, se ha creado una nueva sala para la secretaría, además de contar con unas nuevas dependencias para la Unidad de Inmunoterapia, un servicio en el que se administran más de 60 dosis de vacunas a diario. “Casi todas estas vacunas son de inicio de tratamiento, que se completan con seguimiento a través de Atención Primaria, una vez se comprueba la tolerancia”, indicó por su parte Manuel Alcántara.

Las obras realizadas se han completado con la decoración de las consultas, y sala de espera, con imágenes de paisajes o campos de la provincia de Jaén. Los profesionales de la Unidad de Alergología atendieron el pasado año un total de 14.296 consultas, de las que primeras visitas fueron 6.578, y 7.718 las segundas visitas, “lo que supone que, en el servicio de Alergología del Hospital Universitario de Jaén, el 40% de las consultas atendidas corresponden a nuevos paciente”.