Finalizan los arreglos en el Centro de Participación activa de Jaén tras problemas de filtraciones
El Ayuntamiento de Jaén ha culminado las actuaciones de arreglo de un problema de filtraciones y goteras en el Centro de Participación activa anexo al edificio municipal y que, en concreto, estaba provocando problemas graves en la sede de la Plataforma de Jubilados por Jaén. Un colectivo que aglutina a 300 asociados, mayores de la capital que desarrollan buena parte de sus actividades y que venían sufriendo desde hace meses humedades que provocaban daños en los techos del edificio.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado los trabajos realizados junto a miembros de la junta directiva de la Asociación, que “al llegar al Gobierno nos trasladaron un problema grave al que no se le había dado solución y que venían sufriendo de manera reiterada. Ha sido una avería complicada, que nos ha llevado un arduo trabajo de localización y de descartar posibles causas de las goteras: Arreglamos un problema en las cubiertas, pero no terminaron las humedades; se arregló una avería en un baño justo encima de la sede, pero continuaba cayendo agua, se ha arreglado un bajante, etc. y finalmente hemos conseguido terminar con el problema, arreglar los desperfectos y devolver a su situación inicial las instalaciones”.
Padorno ha explicado que la actuación se localiza en el Centro de Participación de las instalaciones aledañas al Ayuntamiento, y que “supone darle solución a un problema complicado de localizar que se venía acumulando de hace muchos meses. El concejal ha asegurado que “nos hemos puesto manos a la obra y hemos actuado desde los tejados hasta la planta baja donde se ubica la sede de la Plataforma, localizando, descartando y actuando en cada una de las posibles averías que podrían incidir en las goteras que sufrían los usuarios de estas instalaciones”. Para el edil, “la situación del edificio municipal donde se ubica estas sedes ha complicado el arreglo que, por fin, los operarios, han repuesto a su estado original”.
Desde el Ayuntamiento de Jaén y en concreto desde el área de Mantenimiento Urbano, “podemos asegurar que estamos siempre pendientes, estamos muy en contacto con todas las asociaciones, y con todos los presidentes para poder acudir cuando ellos le necesitan para acometer las reparaciones y a las necesidades que nos trasladan”, ha asegurado Padorno.
Por su parte, el presidente del colectivo, Miguel Medina, reconoce el esfuerzo para el arreglo de una avería que estaba provocando dalos importantes. “Se estaba cayendo el techo encima y tras una serie de actuaciones para localizar el problema, han venido albañiles y pintores y se ha quedado todo como nuevo”, ha confirmado.