Finaliza el acondicionamiento de la cúpula y el sistema de fuentes del Bulevar

Millán junto a los concejales, operarios y vecinos de la asociación “Expansión Norte” visitan la renovación del parque
Visita a la restaurada cúpula.
Diario de Jaén

El alcalde, Julio Millán, junto a concejales y vecinos de la asociación “Expansión Norte” visitaron ayer la fuente de la cúpula de la primera fase del Parque del Bulevar, la dedicada a Juan Pablo II, cuyo arreglo culmina el proceso de adecuación y puesta en servicio del sistema de fuentes de este espacio verde, abandonado durante años.

El trabajo es fruto de la colaboración entre varias Concejalías, desde Control de Servicios Municipales, de quien depende la concesionaria de conservación de fuentes Indra-Alisea, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano. Precisamente el concejal de este área, Javier Padorno, explicó que su arreglo se ha llevado a cabo con medios propios prácticamente y con el esfuerzo de distintos operarios para recuperar desde el abandono total este equipamiento. En primer lugar se procedió a la adecuación del estanque del cocodrilo, posteriormente la red de canales contigua a la fuente de la cúpula y finalmente esta misma, a la que se han dedicado muchas horas para retirar el exterior dañado por el efecto de la cal y la falta de conservación y acondicionar la maquinaria del surtidor.

Millán recordó que este proceso es la consecuencia de cómo la falta de mantenimiento y conservación constantes propician finalmente un deterioro de las cosas que raya en lo irremediable y que cuesta mucho esfuerzo, horas de trabajo y dedicación para devolverlas a un estado adecuado de funcionamiento, una constante en la ciudad que se intenta solventar en este mandato. Por su parte, Padorno señaló que además del cuidado por parte de los servicios municipales también es importante apelar a la conservación por parte de la ciudadanía, puesto que los actos vandálicos además de tener un coste también condicionan la capacidad de trabajo de los empleados que tienen que dedicar tiempo a reponer y reparar cuando podrían estar dedicados a atender otras zonas de la ciudad.