Festival taurino de gran nivel en Jaén en solidaridad con Chiva

La jornada, impulsada por Tauroemoción, se celebrará el 2 de marzo con Diego Ventura, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Marcos Linares, entre otros
Nacho de la Viuda, Marcos Linares, Enrique Ponce y Alfonso Morales.
Diario de Jaén

Jaén contará con una nueva iniciativa solidaria con los afectados por las consecuencias de la dana que azotó a la Comunidad Valenciana. Así lo expuso el director operativo de la empresa Tauroemoción, Nacho de la Viuda, en la presentación del Festival Taurino que se celebrará el próximo 2 de marzo en la plaza de toros de la capital, informa Adrián Claudio. Además, el evento fue promovido por el torero Enrique Ponce, quien destacó que los beneficios se destinarán concretamente a Chiva, su origen natal. Por su parte, Nacho de la Viuda calificó la presentación del festival como “especial”, ya que “se ha organizado un cartel de primer nivel para la ocasión”, donde participarán el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Marcos Linares, así como los novilleros “que están en boca de todos”, Olga Casado y Alfonso Morales. De esta forma, el director de la empresa organizadora de eventos taurinos agradeció el ofrecimiento desinteresado de las ganaderías. Igualmente, recordó que el objetivo se centra en agotar todas las entradas para obtener el máximo beneficio, por lo que se establecerán “precios muy populares” que, con descuento del 10% en promoción de lanzamiento hasta el 16 de febrero, irán desde 13 euros y los menores de 15 años podrán obtener entradas por “tan solo” 5 euros. Los abonados de la Feria de San Lucas 2024 tendrán preferencia en la reserva de sus asientos habituales hasta el día 13.

En esta línea, el matador Enrique Ponce, que también participó en la presentación del Festival Taurino, comenzó mostrando su alegría por “la gran colaboración con Tauroemoción” que permitió “cuajar una iniciativa en beneficio del pueblo de Chiva, unos de los municipios más dañados por las inundaciones” y que necesita una “urgente reconstrucción”. Igualmente, recordó a otras zonas afectadas, como es el caso de Letur —Albacete—, que también fue gravemente afectado. Debido a la importancia del festival, Ponce justificó su participación a pesar de estar retirado del toreo y deseó que el próximo 2 de marzo sea “una oportunidad para jóvenes talentos que están encantados de torear en Jaén”, especialmente “en un proyecto tan bonito”, apuntó. Finalmente, la destacada figura del mundo de la tauromaquia consideró que el “espectáculo será muy bonito porque se trata de un cartel para disfrutarlo y para el recuerdo”, y especificó que realizará “todo el proceso de envío del capital a través de una fundación para que llegue la totalidad íntegra” y garantizará la transparencia de todo el proceso relacionado con el aspecto económico.