Expectación máxima por la corrida de José Tomás

Miles de aficionados se agolpan en los aledaños de la plaza de toros de Jaén
Aficionados taurinos en el Restaurante Quinto Toro, al lado de la Plaza de Toros.
Diario de Jaén

Jaén está completamente volcada con la corrida de José Tomás. Aficionados de Almendralejo, Madrid, México, Granada o Valencia, entre otros muchos lugares de España y del mundo han comido en restaurantes y bares de la capital jiennense para hacer espera a la corrida que más expectación ha generado en Jaén en lo que va de siglo.

La cita comenzará a las 19:30 horas pero antes, los aficionados han disfrutado de la excelente gastronomía jiennense. La capital de la provincia es el centro neurálgico del mundo taurino por un día. Taurinos llegados desde prácticamente todo el mundo esperan que el diestro de Galapagar ofrezca una tarde de espectáculo que quede para el recuerdo.

Cabe destacar que este es el “reencuentro” de José Tomás, que no torea desde el pasado 22 de junio de 2019 en Granada. Esta tarde lo hará en Jaén, en solitario, ante cuatro toros (dos de la ganadería de Victoriano del Rio; uno de Álvaro Núñez y otro de Juan Pedro Domecq). “Malicioso”, de 537 kilos será el primero que salga al ruedo jiennense; le seguirán “Trampillo, (492 kilos); “Pudoroso”, de 512; y “Piripi”, de 517.

Ya está todo preparado para que Jaén viva una tarde para el recuerdo.