Erik Domínguez afirma que “los datos de autónomos nuevos empleos ratifican las políticas de cambio”

El presidente provincial del PP aplaude la labor de Juanma Moreno
El presidente provincial del PP, Erik Domínguez.
Diario de Jaén

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez ha valorado hoy muy positivamente cómo las políticas en materia de autónomos y creación de empleo siguen dando sus frutos en Andalucía. “Lo hemos dicho siempre, los autónomos se merecen alfombra roja porque son ellos los creadores de empleo”, ha manifestado. Medidas como la tarifa plana durante dos años para los nuevos autónomos y la eliminación de trabas burocráticas han permitido que Andalucía sea líder en generación de nuevos autónomos. De hecho, los datos conocidos hoy revelan un nuevo récord con 562.694 afiliados al RETA. Es decir, “aportamos este mes uno de cada dos nuevos autónomos de España”, ha explicado Domínguez.

Evidentemente esto responde a que las políticas del Gobierno del cambio funcionan, “las políticas de empleo del Partido Popular generan estabilidad económica y empleo”. Las reformas realizadas han creado las condiciones para facilitar la recuperación, bajando los impuestos, para que el dinero quede en el bolsillo de las familias y se incentive el consumo; simplificando y reordenando la normativa y los procedimientos de la administración para facilitar la vida a ciudadanos y emprendedores; y con estrategias para la captación de inversiones y la internacionalización de nuestras empresas.

Y los datos a futuro son también muy halagüeños, ha manifestado el dirigente popular, pues según las últimas previsiones de analistas externos (estudio del BBVA), Andalucía mantendrá una recuperación muy robusta durante los años 2021 y 2022 y el PIB andaluz crecerá un 5,5% para 2021, por encima de la media de España, y un 5,2% en 2022, lo que de confirmarse generaría en este bienio 200.000 nuevos empleos en la comunidad autónoma.

Es más, Andalucía tiene hoy 9.162 parados menos que el mes pasado, “lo que corrobora que las políticas del PP funcionan, que a mayor bajada de impuestos mayor recaudación, mayor creación de empresas y autónomos y, por tanto, mayor creación de empleo”. Y concretamente Dominguez se ha referido a Jaén. “Juanma Moreno siempre dijo que cuando gobernara la Junta de Andalucía esta provincia sería especialmente cuidada tras tantos años de abandono del PSOE”. “Juanma Moreno apostó por la creación de empleo en Jaén y hoy hemos conocido que le paro ha bajado un 9,55%”. Evidentemente, ha apostillado el presidente provincial, “no lanzamos las campanas al vuelo como hace Pedro Sánchez pues sabemos que parte de esa bajada del paro se debe a la recolección de la aceituna, pero también sabemos que las políticas del cambio estaban comenzando a dar sus frutos tras un año de pandemia demoledor”.

A este respecto, Domínguez ha espetado que “es una pena que los demás partidos políticos estén anteponiendo sus intereses partidistas a los generales y cuando Andalucía y la provincia de Jaén habían entrado en la senda de la recuperación, y la estabilidad económica” vienen PSOE, VOX y Podemos a romperla. “Han preferido poner por delante sus siglas a los andaluces y han tumbado los Presupuestos para 2022, los presupuestos de la recuperación lo cual es un error histórico y una enorme responsabilidad por la que tendrán que dar muchas explicaciones”.