¿En qué piscinas naturales de Jaén quiere combatir el calor?

Parajes únicos desde el Charco de la Pringue hasta la Cascada del Dique
Imagen de archivo de la Charca de la Pringue.
Diario de Jaén

Las temperaturas que la provincia de Jaén ha tenido que soportar esta semana han sido altísimas y el calor no ha cesado. Muchas personas, cuando son preguntadas por Jaén solo se acuerdan de los rayos de sol y los sudores “de la muerte” en verano pero, ¿saben esas personas la cantidad de piscinas naturales con las que cuenta esta tierra para combatir estos días de bochorno? Seguro que muchos no las conocen. La provincia cuenta con una de las costas de interior más amplias de España. El portal Ilutravel, recomienda estos parajes para combatir el verano:

CHARCA DE LA PRINGUE

Está situada a 20 kilómetros de Villanueva del Arzobispo, en pleno corazón de la Sierra de Segura. Es un lugar muy turístico debido a todas las comodidades que tiene: merendero con barbacoa, chiringuito, zonas de descanso...

RÍO LINAREJOS Y PUENTE DE LAS HERRERÍAS

El Río Linarejos, que cuenta con una piscina natural, es una de las zonas de baño más accesibles del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, mientras que el Puente de las Herrerías es una zona de baño en pleno río Guadalquivir. El agua en esta zona suele ser gélida y de un transparente único.

CERRADA DEL UTRERO

Es un cañón con un sendero esculpido por el río Guadalquivir. En las zonas de aguas tranquilas los que lo deseen pueden bañarse.

ARROYO LOS MOLINOS

Ubicado en el municipio de Siles y conocido popularmente como la Peña del Olivar, tiene un acceso en coche sencillo. Su agua está fría aunque no tanto como en otras zonas del Parque Natural de Cazorla.

AGUASCEBAS

Es uno de los lugares más populares y aptos para disfrutar del baño. Es ideal para acudir en verano y, a pesar de que suele estar replto, hay espacio para disfrutar debido a su gran tamaño.

JUNTAS DE MILLER

Cerca de Santiago de la Espada, las Juntas de Miller es un peculiar pueblo ubicado en el corazón de la Sierra de Segura. Perfecto para una escapada de fin de semana y disfrutar de una desconexión en plena naturaleza.

CHARCO DE LA CUNA

Rodeado de un entorno único, el Charco de la Cuna es uno de los lugares más maravillosos que tiene Jaén para bañarse. El agua está fría y cristalina.

PISCINA NATURAL DE ARMUJO

Es una de las más populares. Está ubicada en Orcera. Sus dimensiones son bastante amplias. Ideal para combatir el calor jiennense.

MERENDERO DE PERALTA

Está ubicado en Pozo Alcón. Repleto de árboles que ofrecen una acogedora sombra para hacer frente al bochorno veraniego. Tiene un acceso muy sencillo.

SENDERO GUAZALAMANCO, CASCADA DEL DIQUE

Es un paseo divertido. El ciudadano se puede refrescar en cada una de las pozas que hay. Es una ruta apta para ir con niños.