El sabor jiennense de Casa Herminia viaja a Madrid
En los ajetreados días de Fitur, donde Ifema se convierte en un hervidero de presentaciones y reuniones se juega otro combate muy importante que busca captar la atención del público a través del gusto. Todos los expositores y espacios, además de promocionar las riquezas y bellezas paisajísticas o su rica cultura, ponen en juego aquello que pueden trasladar desde sus lugares de origen hasta La Feria Internacional: su gastronomía.
Durante estos días, el encargado de hacerlo en el espacio jiennense es Alberto Fernández Fernández, gerente del restaurante Casa Herminia. El chef posee una dilatada trayectoria en Fitur, donde ha participado a lo largo de una década con todo tipo de formatos y este año es el responsable de preparar las experiencias gastronómicas que durante los 3 días de la muestra profesional trasladan la cocina jiennense a la capital de España.
Ayer, el chef propuso un menú que recorrió las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. “Con todos los productos que hemos traído, hemos hecho un recorrido por todos los parques naturales: se ha degustado los frutos secos de Beas de Segura, el cordero de Pontones, los lomos de la Matea o los quesos de La Vicaría, así como los embutidos de caza del Parque Natural de Cazorla” explicó el Chef. Estos increíbles productos se han aderezado con los vinos de Pedro Olivares, de Segura y la Cerveza “La Yedra” de Cazorla. Fernández reconoció que “Fitur es un gran escaparate a nivel internacional, por lo que es una gran responsabilidad representar a Jaén”, una provincia que para el chef ha tenido una evolución bastante grande en los últimos años en cuanto a gastronomía se refiere “tenemos unos productos muy buenos, ahí están las 5 estrellas Michelín, un montón de Soles Repsol, y además, muchos restaurantes de pueblo“.