El resumen de una jornada espléndida para el estilo clásico de la Oración en el Huerto

La Congregación de la Vera Cruz muestra un cortejo de exquisitos detalles por las calles de Jaén
Paso de misterio de Jesús Orando en el Huerto, con potencias puestas a diferencia de otros años que seguía un estilo hebreo, en una de las calles de su recorrido por Jaén. / Nuria Fernández Luque / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO

Como un reloj suizo. De la Basílica Menor de San Ildefonso, salía puntualmente una de las hermandades más longevas de la ciudad de Jaén. La hermandad de la Vera Cruz, congregación con solera cuyos orígenes se remontan a 1541 en el antiguo convento de San Francisco la cual ha ido modificando a lo largo de los años y trabajando día a día para mejorar sus cortejos en la calle. La cofradía, que procesionó en esta jornada a Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados, ofreció un cortejo cargado de simbolismo, devoción y una cuidada estética, consolidando el trabajo que viene realizando su nueva junta de gobierno, encabezada por su gobernador, Ángel Sanz.

De esta forma, se abrieron las puertas del templo para dar paso al misterio de la Oración en el Huerto. El Señor que este año se presentaba con potencias, cambiando del estilo hebreo al que nos traía acostumbrados en los últimos años. El Paso del Señor iba acompañado musicalmente, de nuevo por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Asunción, de Jódar. La imagen avanzó por las calles de su feligresía bajo una cuidada puesta en escena, informa Juanjo Armijo.