El PSOE de Jaén da el “pistoletazo de salida para engrasar la maquinaria” con vista a las urnas

Juan Latorre aboga por un partido “fuerte, unido y con capacidad de plantar cara a la derecha”
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Jaén.
Diario de Jaén

El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha abogado por un PSOE “fuerte, unido y con capacidad de plantar cara a la derecha”, especialmente en Andalucía, donde ha situado uno de los grandes objetivos del partido. Asimismo, ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de “haber llegado para destrozar la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia”. Latorre ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Comité Provincial del PSOE de Jaén, el máximo órgano entre Congresos que se ha celebrado en Linares dentro de la estrategia de “descentralización” puesta en marcha por la nueva dirección provincial del partido para acercarse a los territorios.

En este contexto, el socialista ha asegurado que este lunes “se da el pistoletazo de salida a las 108 agrupaciones locales de la provincia para engrasar la maquinaria y prepararnos para las elecciones andaluzas y para las municipales de 2027, donde vamos a intentar gobernar en la mayor parte de los municipios”. Sobre las elecciones andaluzas, Latorre ha apuntado que el Gobierno de Juanma Moreno “ha venido a destrozar la sanidad, la educación y la Ley de Dependencia”. “Frente a esto, nuestra candidata, María Jesús Montero, viene con ideas firmes y con capacidad de revertir esta situación para devolver a Andalucía unos servicios públicos de calidad en defensa del interés general de todos”, ha sentenciado. En este sentido, ha explicado que la elección de Linares se debe a que es “una ciudad clave” para el PSOE. “Todo lo bueno que se ha hecho en Linares ha sido gracias a los Gobiernos socialistas”, ha proclamado, toda vez que ha valorado que en la actualidad el Gobierno de España y la Diputación “están apostando por la nueva reindustrialización de la ciudad, con importantes ayudas y apoyos a empresas como Escribano, Sicnova, Desay o FMG”.

“En cambio, Linares tiene un problema, un tapón con el nombre de Moreno”, ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que “no cumple sus promesas y se dedica, de forma constante, a poner palos en las ruedas”. Este comportamiento, ha subrayado Latorre, “lo ha demostrado otra vez boicoteando la implantación del Grado de Ingeniería Biomédica en el Campus de Linares, obligando a los estudiantes a que paguen de su bolsillo en una universidad privada”. “Es inaudito ver a la Junta actuar en contra del Rector de la Universidad de Jaén (UJA)”, ha denunciado, para concluir que “Moreno actúa como si estuviera por encima del bien y del mal”. Asimismo, Latorre se ha referido al Comité Federal del pasado sábado asegurando que ha quedado patente que “todos los partidos no respondemos igual ante la corrupción”. “El PSOE actúa con transparencia y contundencia, pero el PP, ante casos de corrupción, rompe las pruebas a martillazos y protege a los corruptos”, ha subrayado. De igual manera, ha querido destacar que el PSOE de Jaén “mantiene su peso específico” al contar nuevamente en la dirección federal con Juan Francisco Serrano como secretario de Política Municipal. Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, ha agradecido que se haya elegido a Linares como “anfitriona” en un encuentro “tan importante” para el PSOE de la provincia. “Es un espacio para el debate en una ciudad como Linares, donde precisamente siempre ha habido mucho debate a lo largo de su historia. El PSOE está tomando decisiones claras y valientes y es el momento también de que los militantes hablen”, ha considerado.