El PP de Jaén pondrá rumbo a Bruselas para defender una PAC justa
El objetivo es claro: que el olivar jiennense no se vea afectado por la nueva propuesta para la PAC. Con esta misiva viajarán la semana que viene distintos miembros del Partido Popular de Jaén a Bruselas, donde mantendrán reuniones con varias instituciones europeas, a las que les trasladarán sus peticiones. “Vamos a la Unión Europea con nuestros eurodiputados, con Carmen Crespo a la cabeza, para llevar a cabo varias acciones que la Junta de Andalucía ha acordado con las organizaciones agrarias”, explicó el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, que encabezará la expedición.
Allí mantendrán diferentes mesas informativas y encuentros, entre los que destaca la cita con el comisario de Agricultura de la UE, Christophe Hansen. El PP de Jaén desarrollará varios puntos sobre el sector que ya han presentado en varios ayuntamientos de la provincia. “El olivar jiennense tiene dos patas: la recolección y los ingresos de la PAC, y nosotros queremos que el nuevo marco no castigue a nuestros agricultores”, ha expresado Domínguez en relación a la situación de incertidumbre que vive el campo respecto a la nueva normativa.
El presidente del PP de Jaén, escoltado por varios alcaldes de su partido, ha aprovechado para pedir al Gobierno de España unidad, y que aproveche su posición dentro del Parlamento Europeo para ejercer su derecho a veto a una normativa que preocupa enormemente al sector agrario.