El obispo de Jaén celebra la elección del nuevo Pontífice

Las campanas de los templos de toda la Diócesis repican en honor a León XVI
El obispo de Jaén, Monseñor Chico Pérez.
Diario de Jaén

VÍDEO

Las campanas de los templos de toda la Diócesis han comenzado a repicar nada más asomar el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, sin todavía saber el nombre del elegido por el colegio cardenalicio. Ha sido en la cuarta sesión de votaciones cuando los cardenales electores, inspirados por la acción del Espíritu, han dado su confianza a este cardenal procedente de Estados Unidos, con raíces españolas.

El anuncio del nuevo Papa ha resonado con fuerza en todos los rincones del mundo. Aquí, en Jaén, Monseñor Chico Pérez ha querido tener unas palabras con los fieles jiennenses tras conocer la noticia del nombramiento de León XVI como nuevo Pontífice de la Iglesia católica. “Damos gracias al Señor por este gran regalo, un don pascual para la Iglesia universal. El Espíritu Santo ha suscitado en el corazón de los cardenales al nuevo vicario de Cristo, regalándonos al pastor que la Iglesia y el mundo necesita en este momento de la historia. En comunión con él, renovamos nuestra fe y adhesión al ministerio petrino, signo visible de la unidad de la Iglesia”.

En su intervención, Don Sebastián ha pedido al pueblo de Dios, que peregrina en Jaén, “elevar, desde ahora, una oración confiada por el nuevo Papa, para que el Espíritu Santo lo ilumine, lo fortalezca y lo colme con sus dones para la misión que el Señor le confía como Pastor de la Iglesia universal y servidor de todos”.

En su mensaje, el Obispo diocesano ha encomendado a los patronos de Jaén, San Eufrasio y la Santísima Virgen de la Cabeza, su intercesión ante el Dios del amor para que el nuevo Pontífice trabaje desde la entrega y el servicio “a toda la Iglesia que tiene en el centro a Cristo resucitado y su mirada puesta, siempre, en los últimos”.