El Grupo Popular mantiene un encuentro con el Colegio Oficial de Médicos de Jaén
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, junto con la viceportavoz, Isabel Azañón, han mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de Médicos de Jaén, al que ha asistido su presidente, Gerardo Pérez Chica y varios miembros de su Junta Directiva. En el desarrollo de la misma se han abordado varios temas de actualidad que afectan a la sociedad jiennense, para los que el Grupo Popular, como principal partido de la oposición municipal, está dispuesto a seguir trabajando.
Bonilla ha resaltado la “inmensa” labor que están realizando todos los médicos que, junto con el resto de sanitarios y personal vinculado a la sanidad, “han dado todo de sí a pesar de la gran incertidumbre que se vivía al comienzo de la pandemia”. “Como no puede ser de otra forma, desde el Partido Popular destacamos nuestro eterno agradecimiento a todos ellos por ser los garantes de nuestra salud, poniendo en riesgo incluso la suya” ha afirmado.
Entre las cuestiones que se han abordado a lo largo de la reunión, se ha puesto encima de la mesa la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén “por el que tanto han trabajado los médicos y que se convertirá en una realidad en el próximo curso 2022/2023”. “El Colegio de Médicos ha sido el actor principal en la reivindicación histórica de la necesidad de que Jaén contase con esta nueva titulación, convencidos –al igual que nosotros– de que redundará en beneficio de la sociedad jiennense”, ha subrayado.
También se ha destacado la necesidad de dar cumplimiento a otra reivindicación histórica como es la Ciudad Sanitaria, que supondrá una inversión de más de 400 millones, proyecto en el que la Junta de Andalucía está dando los pasos necesarios para que sea una realidad.
Finalmente, desde el Grupo Popular nos unimos a las voces de los médicos para realizar un llamamiento a la sociedad jiennense para que no se relaje en la lucha contra el COVID “porque es probable que lo peor haya pasado, pero debemos seguir siendo muy prudentes y cautos, ya que aún siguen muriendo decenas de personas en toda España. Es necesario que todos sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias, que se complete el proceso de vacunación, y así alcanzar lo más pronto posible la tan ansiada normalidad”.