El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén lamenta la “inacción municipal” durante el verano

El concejal Antonio Losa reclama planes inmediatos de asfaltado, acerado y señalización vial
Imagen de archivo de una obra municipal realizada durante el anterior mandato.
Redacción

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén critica la parálisis de la gestión del equipo de gobierno de PSOE y Jaén Merece Más durante la época estival. El concejal Antonio Losa lamenta que el alcalde, Julio Millán, reduzca a cero la acción municipal en los meses de julio y agosto, idóneos para acometer obras en las vías públicas por la baja densidad del tráfico.

“Mientras los ayuntamientos de otras capitales de provincia andaluza, como Granada, Cádiz, Sevilla y Almería, multiplican sus intervenciones en verano, el de Jaén hace lo contrario”, expone el edil popular, quien compara la inacción actual en la ciudad con las numerosas obras llevadas a cabo durante el mismo período de 2024, cuando el PP estaba al frente del equipo de gobierno.

Losa cita como ejemplos de gestión estival eficiente las intervenciones integrales que el año pasado se llevaron a cabo desde el área de Mantenimiento Urbano en la calle Los Álamos y la calle Puerta del Ángel, así como el plan de señalización vial. El Ayuntamiento aprovechó entonces el descenso del tránsito de vehículos inherente al verano para acometer estos proyectos.

El concejal incluye entre los numerosos perjuicios para la ciudadanía derivados de la moción de censura la paralización de las obras municipales en el período estival. “Este año Julio Millán ha preferido irse a la playa y dejar abandonada la ciudad”, precisa el concejal del PP, quien pide al regidor que sustituya las vacaciones por la gestión a tiempo completo de los servicios públicos.

Para argumentar su denuncia Antonio Losa aclara que Julio Millán acomete en la actualidad “cero planes de asfaltado, cero planes de acerados y cero planes de señalización vial”. El edil popular añade que el equipo de gobierno tampoco ejecuta obras menores ni de emergencia en los barrios, circunstancia que impide mejorar la calidad de vida de los jiennenses.

La situación, consecuencia de la desidia municipal, revela la falta de planificación de un equipo de gobierno que tras la moción de censura ha dado la espalda a la ciudadanía, precisa Losa. De ahí que el Grupo Popular exija a PSOE y Jaén Merece Más que acometan intervenciones antes de que concluya el verano. Lo que requiere “seriedad y organización” de los gobernantes, que deberían de priorizar los intereses de la ciudadania a los suyos: “Justo lo contrario de lo que hace Millán”.