El Centro de Alto Rendimiento Empresarial forma a 16 emprendedores de la provincia
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), ha sumado el Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) en el que participan 16 emprendedores de la provincia que buscan reforzar sus capacidades en el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial y nuevas tecnologías con el objetivo de ser más competitivos en la era digital.
El CARE es un proyecto puesto en marcha por el Imefe con la colaboración de la Agencia Digital de Andalucía. Durante la presentación del CARE, el concejal de Empleo, Luis García (JM+), ha destacado que esta iniciativa “aglutina a emprendedores y a empresarios de nuestra provincia y tiene como objetivo formarlos en la nueva era digital de inteligencia artificial que tenemos por delante”. Asimismo, ha subrayado que el programa “incluye mentorías personalizadas en base a las necesidades de cada uno de los proyectos. Hablamos de finanzas, de marketing, de ventas, de automatización de procesos o de búsqueda de inversión”.
El nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial se configura como un espacio de referencia para la formación avanzada, la innovación y la profesionalización del tejido productivo local. El programa impartido por la Escuela de Organización Industrial ofrece un itinerario práctico de acompañamiento, diseñado para mejorar la competitividad, rentabilidad y capacidad de crecimiento de los proyectos empresariales mediante sesiones formativas especializadas, asesoramiento individualizado y herramientas clave para afrontar los retos de digitalización que demanda el mercado actual. García ha apuntado que iniciativas como esta consolidan la labor del Imefe y lo afianzan en su apuesta por el empleo, por la empresa y por la inserción de personas trabajadoras en el mercado laboral. “No dejaremos de apoyar a quienes impulsan la actividad económica y generan oportunidades en la ciudad”, ha dicho Millán.