EL Ayuntamiento instala luminarias "más eficientes" y de ahorro energético en las lonjas municipales

El Mercado de San Francisco tiene el 100% de las luminarias ya sustituidas, mientras que en Peñamefécit quedan la mitad por instalar
Nuevas luminarias en el Mercado de San Francisco.
Diario de Jaén

La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este domingo que ha procedido a la instalación de luminarias "más eficientes" y de ahorro energético en las lonjas municipales.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado, donde ha señalado que "desde la gestión de los mercados municipales de la capital apostamos, colaboramos y trabajamos por adecuarlos y transformarlos de acuerdo a los criterios de eficiencia energética para ahorrar en el consumo y para aprovechar la tecnología existente y que estos espacios cuenten con una mejor iluminación".

La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco ha indicado que "el Mercado de San Francisco tiene el 100% de las luminarias ya sustituidas, mientras que en Peñamefécit quedan la mitad". De las 50 existentes, quedan por cambiar 25", ha explicado.

El Ayuntamiento ha destacado que las nuevas lámparas cuentan con tecnología led con 1.500 lúmenes y 16 vatios de consumo. "Las que se han retirado eran unas pantallas con tubos fluorescentes de 45 vatios y 1.200 lúmenes. Así, con estas nuevas luminarias obtenemos un ahorro del 65%", ha indicado Orozco.

"Desde el Ayuntamiento apostamos y trabajamos por el consumo energético responsable y ponemos en marcha políticas que aboguen por la eficiencia energética en nuestros edificios municipales. Estamos comprometidos con la gestión, con nuestra ciudad y con el medioambiente", ha concluido.