El 112 gestiona 212 emergencias en la provincia en Nochebuena y Navidad

La cifra supone un aumento del 26,19% más que las coordinadas en igual período del año anterior, cuando se gestionaron 168
Sala de Emergencias 112 Andalucía.
Diario de Jaén

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 212 incidencias en la provincia de Jaén durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad, entre las 00:00 horas del viernes y las 07:00 horas de este sábado, un aumento del 26,19% más que las coordinadas en igual período del año anterior, cuando se gestionaron 168.

Los avisos en la provincia jiennense suponen el 6,01% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta por medio de una nota.

El grueso de incidencias en la provincia de Jaén se ha referido a asistencias sanitarias (122) y a casos de seguridad ciudadana (43); a continuación se han situado los accidentes de tráfico (14), las incidencias de circulación (11).

El resto de emergencias coordinadas se ha debido a incidencias relacionadas con animales, incendios, por anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 1.170, seguida de Málaga (617), Cádiz (480) y Granada (378).

Jaén figura como la antepenúltima provincia andaluza por incidentes gestionados, precedida por Córdoba con 263 y seguida de Almería (205) y Huelva (198).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 676 avisos se han gestionado en la capital andaluza, 243 en Málaga, 142 en Córdoba y 110 en Granada.

Jaén es la penúltima capital con menores incidencias, con 44, mientras que se ha visto precedida por Huelva (76) y Almería (56) y la posición la ha cerrado Cádiz con 31.

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe, que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora.

Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia.