Don Verde Vida homenajea a Herminia Fernández con un aove “royal”

La familia Fernández Fernández presenta su primer aceite de la campaña 25/26 en el Restaurante Casa Herminia
El gerente de Don Verde Vida, Sergio Fernández, junto a su madre, Herminia Fernández, que sostiene una botella de aceite “royal”. / Fran Miranda / Diario JAÉN.
Pilar Colmenero, jefa del panel de cata de la denominación de origen (DO) Sierra Mágina, mira a los hermanos Fernández. / Fran Miranda / Diario JAÉN.
Sergio Fernández, gerente de Don Verde Vida, se dirige a los asistentes en el Restaurante Casa Herminia. / Fran Miranda / Diario JAÉN.
Fran Miranda

El Restaurante Casa Herminia, en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), ha acogido este mediodía la presentación del aceite de oliva virgen extra Don Verde Vida en un acto homenaje a Herminia Fernández, matriarca de la familia, conocida por su trabajo al mando de los fogones del establecimiento hostelero en Cabra del Santo Cristo. El gerente de Don Verde Vida, Sergio Fernández, hijo de la homenajeada, ha puesto en valor un producto que cuenta, en sus apenas seis años de trayectoria comercial, con los sellos de calidad Gusto del Sur y Degusta Jaén, impulsados, respectivamente, por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Sus representantes, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rura, Soledad Aranda, y la diputada provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, han coincidido en ensalzar la apuesta de la familia Fernández Fernández por la promoción de Jaén en el resto de España y el mundo.

El acto, además de para presentar las ediciones temprana y ecológica de Don Verde Vida, ha servido para alumbrar la unión de dos comarcas en un homenaje sentido a Herminia Fernández Rodríguez. La versión “royal” de Don Verde Vida nace de sus raíces y fuerza de madre, de Peal de Becerro, donde nació y pasó sus primeros años de vida. De ahí la presencia en el acto de responsables de las denominaciones de origen (DO) Sierra de Cazorla y Sierra Mágina, Baltasar Alarcón y Pilar Colmenero, que guiaron a los asistentes durante una cata del aceite verde.