Confirmación 4 meses después: Francisco Javier Vadillo ya dirige el Complejo Hospitalario de Jaén

Como avanzó Diario JAÉN, el especialista en Neurología ha sido director general en el Servicio de Salud de Castilla y León, entre otros cargos de gestión
Francisco Javier Vadillo Olmo, en el Hospital Universitario de Jaén. / Junta de Andalucía.
Diario de Jaén

El Hospital Universitario de Jaén, el complejo, tiene ya gerente. Es, como avanzó Diario JAÉN el 10 de noviembre de 2022, Francisco Javier Vadillo Olmo. El nuevo gerente tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión sanitaria, informa en un comunicado la Junta. El mombramiento ha sido publicado en el BOJA este jueves. Vadillo Olmo nació en Zaragoza en 1957, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta también con una amplia trayectoria y formación en el ámbito de la dirección y gestión sanitaria.

Francisco Javier Vadillo ha sido director general de Asistencia Sanitaria y Humanización del Servicio de Salud de Castilla y León (2022), director gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, (2020-2022), Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo (2016-2019); director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (2013-2015); director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011). Asimismo, ha ejercido como facultativo especialista en Neurología en hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio Gallego de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Además, dispone de experiencia en el ámbito de la docencia universitaria y participación en publicaciones relacionadas con el ámbito de la dirección y gestión.

Vadillo es nombrado en sustitución de Francisco Javier La Rosa, al que el SAS ha agradecido su labor. En noviembre de 2022, Vadillo Olmo, como avanzó este periódico, hacía menos de un mes que había dimitido como director general de Asistencia Sanitaria y Humanización del Servicio de Salud de Castilla y León, alegando razones de tipo personal. Entonces, las fuentes consultadas por este periódico aseguraban que el nombramiento venía directamente de Sevilla, circunstancia que apuntaba a la consejera de Salud, la jiennense Catalina García, en en su nombramiento.