Comienzan las obras para arreglar las cubierta del pabellón del Bulevar
El Ayuntamiento de Jaén da comienzo ya las obras de emergencia para el arreglo integral de la cubierta del pabellón deportivo del Bulevar, el Carlos Martínez Esteban, una intervención de envergadura y que evitará tener que actuar de urgencia por episodios de lluvias, una situación que se hacía cada vez se hacía más insostenible. Con los trabajos en este pabellón, el Ayuntamiento inicia la hoja de ruta para este 2026 que contempla el arreglo de infraestructuras similares en la ciudad que viene sufriendo goteras y filtraciones.
Es un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de Julio Millán, y que la propia concejala de Deportes, Beatriz López, y el concejal de Contratación, Francisco Lechuga, visitaron hace unos días para comprobar de primera mano el mal estado de las cubiertas sobre las que se va a mejorar el material impermeabilizante y a la vez se va a dotar de nuevas placas solares para reducir el consumo energético”.
“Hemos corroborado que existen más de 40 fisuras, por las que se filtraba el agua de lluvia, y que no solo afectaba a la práctica deportiva, sino al deterioro acelerado de las instalaciones. Por eso el alcalde, Julio Millán, adquirió el compromiso de actuar con un contrato de emergencia que hemos armado y licitado para conseguir que el pabellón ya no tenga más goteras”, sostiene López, quien recuerda que las labores de impermeabilización de la cubierta del Carlos Martínez Esteban tendrán una inversión de 150.000 euros.
Por su parte, el concejal de Contratación explica que el proyecto que ha hecho el equipo técnico consiste en la impermeabilización de la totalidad de la cubierta en una superficie de unos 600 metros cuadrados con un material más resistente que sustituye al existente, obsoleto por completo. A su vez, los trabajos contratados permitirán mejorar la eficiencia energética con la ampliación del número de placas solares de la cubierta que ayuden al ahorro en el consumo.
Junto con la inversión propia de la obra y de la dotación del material fotovoltaico, se ha contemplado una partida adicional para el plan de seguridad y de autoprotección necesario para evitar los riesgos en el trabajo para este tipo de actuaciones en altura.
Con la aprobación del nuevo presupuesto municipal, el equipo de Gobierno trabaja ya en otras inversiones a lo largo del ejercicio que permitan mejorar las instalaciones existentes y construir otras nuevas como un nuevo pabellón polideportivo. En el capítulo de mejoras López recuerda que “ya se está trabajando en dar forma al proyecto para solventar las goteras en el pabellón de La Salobreja y otras instalaciones deportivas de la ciudad que sufren desde hace lustros problemas de filtraciones en sus techumbres cuando llegan las lluvias”.