Belén y San Roque, de celebración

El barrio celebra sus días grandes con la mejor música y en perfecta hermandad
Corporación municipal y vecinos del barrio, junto a María del Carmen Ruiz en el pregón. / Tania Arguedas / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

VÍDEO

Un ligero aire fresco recorrió las calles del barrio de Belén y San Roque para recordar que el verano llega a su fin. La Plaza de Belén se puso su mejor gala para celebrar sus fiestas, repleta de guirnaldas y luces de colores dio la bienvenida a todos los vecinos que se congregaron en ella. Este año, María del Carmen Ruiz fue la encargada de dar el pregón de inicio de las fiestas. La secretaria de la asociación es una persona muy querida en la vecindad. Las palabras de la pregonera emocionaron a un público que desde un primer momento mostró su respeto y cariño hacia su querida vecina y amiga. La noche arrancó con mucha fuerza y energía, y se mantuvo así hasta altas horas de la madrugada. Después de unos minutos emocionantes, la orquesta el Vendaval amenizó la jornada nocturna con música para todos los públicos. Tema tras tema, la banda sorprendió a una vecindad entregada a disfrute y buen ambiente.

La diversión y la alegría prosiguió durante todo el fin de semana, con un taller de acuarela dirigido por Alberto Moreno y su alumno Marcos Martínez, un concurso infantil de dibujo, un homenaje a los mayores del barrio en la Asociación Cultural Los Olivares, actuación de la cantante de copla Mari Luz y la bailaora Alba García, infinidad de juegos populares y una misa en honor a San Roque para cerrar las fiestas. Unas jornadas festivas que hermanan, aún más, a un barrio humilde y trabajador que ya empiezan a organizar las fiestas del próximo años 2025.

“Son las fiestas de mi barrio y esto para mí muy es bonito, estamos enamorados de nuestras fiestas y de sus gentes, convivimos unidos”, compartió Franvi Santiago. Carlos León aseguro que estas fiestas “favorecen la convivencia entre vecinos y da lugar a que muchas personas del barrio que se no se conocen, lo hagan y compartan tiempo”. “Me gustan las fiestas porque estoy con mi familia y mis amigos, nos lo pasamos muy bien y estamos todos muy felices”, declaró Aitana Heredia. Victoria Nicos expuso que esperan todo el año estas fiestas por la convivencia que se crea entre todos juntos. “Estoy aquí con mis hijos y con mis amigos. Comemos algo, bebemos algo, y disfrutamos muchos. Soy del barrio y estoy muy feliz este momento”, manifestó Josefa Quirón.