Apertura de las taquillas de La Alameda, este lunes, para el festejo solidario

A partir de las 11:00 horas, comienza la venta de las entradas para este 2 de marzo
Matador frente a un toro en la plaza de La Alameda repleta de asistentes en una foto de archivo.
Diario de Jaén

A punto de abrir las taquillas de la plaza de toros de Jaén con un fin solidario. Se trata de la venta de entradas para el Festival Taurino organizado por la empresa Tauroemoción, junto con la colaboración del matador Enrique Ponce, y que tendrá lugar en la capital el próximo 2 de marzo, informa Adrián Claudio. Las taquillas se abrirán mañana lunes, 10 de febrero, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, por la tarde. Además, se hará venta online a través de la página web de Tauroemoción, la empresa organizadora de espectáculos taurinos. Asimismo, las entradas cuentan con un descuento del 10% en la venta anticipada, que tiene como fecha límite el próximo 16 de febrero. A ello se suman las promociones de jóvenes, niños y jubilados, aunque, según indicó el director operativo de la empresa Tauroemoción, Nacho de la Viuda, los precios “serán muy populares” debido a que el principal objetivo es atraer a la mayor cantidad de personas posibles. Por ello, el coste oscila entre los 13 euros para el público general y los 5 euros para los menores de quince años.

El festejo acogerá a “las principales figuras y toreros del momento”, ya que la intención se basó en conseguir un buen cartel para la atracción del interés de los espectadores, pues los beneficios obtenidos se destinarán a los afectados por las inundaciones de la dana, concretamente a los ciudadanos de Chivas, que es el origen natal de Ponce —uno de los artífices del festival— y un municipio que necesita una “urgente reconstrucción”, indicó el torero. En esta línea, el cartel estará compuesto por el propio Enrique Ponce —quien vuelve al ruedo por motivos solidarios—, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Marcos Linares, así como los novilleros Olga Casado y Alfonso Morales, y el rejoneador Diego Ventura. Es un cartel que los organizadores califican de “máxima categoría” y que, además, representará la apertura de la temporada taurina que se desarrollará en 2025 y dará oportunidades a “jóvenes talentos”.

Igualmente, las ganaderías Guiomar Cortés de Moura, Guadalmena, Cuevas Bajas, Fermín Bohórquez, Moreno Pérez Tabernero y Rocío de la Cámara donaron los novillos de forma “totalmente desinteresada”, señalaron los organizadores en la presentación en forma de agradecimiento. En otro orden de cosas, la empresa Tauroemoción y Enrique Ponce destacaron que los abonados de la Feria de San Lucas 2024 tendrán preferencia en la reserva de sus asientos habituales, pero tendrán que hacerlo antes de la fecha límite, establecida el próximo jueves 13 de febrero.