Adaptan la circulación de varias zonas de la capital a los taxis
El sector del taxi logra modificar la circulación de distintas zonas clave de la capital para facilitar el desarrollo de su actividad profesional. Es lo que anunció ayer la concejala de Tráfico y Transportes, María del Carmen Angulo. La responsable de área explicó que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Policía Local, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, acometió una serie de cambios en algunas zonas de la ciudad “relacionados con la circulación de vehículos dedicados al servicio público de transporte de viajeros”. Unos cambios que habían demandado al consistorio tanto la Asociación Gremial Provincial de Auto-Taxi de Jaén como Radio Taxi.
“Recogimos sus peticiones en cuanto a la mejora de la movilidad y el funcionamiento del servicio de taxis en puntos sensibles como el centro o la zona sur de la ciudad, entre otros”, afirmó Angulo. Unas demandas que, a ojos de la concejala, se “han atendido en muy poco tiempo sus demandas, relacionadas con aspectos como el cambio de dirección de la circulación en algunas calles para favorecer el acceso de los taxis, por lo que se han sustituido las señales correspondientes, se han establecido nuevos giros y diseñado itinerarios más cortos y accesibles, lo que contribuye, a su vez, a fomentar la sostenibilidad en la ciudad”, afirmó.
La edil concretó algunos de estos cambios, que afectarán, entre otras, a la calle Campanas y a las calles Ramón y Cajal y Almenas. Además, Se permitirá el giro desde la avenida de Granada (en el margen de los números pares) hacia Cuesta de Belén siempre y cuando el mismo no produzca retenciones a los vehículos que circulan desde la Avenida de Madrid hacia la avenida de Granada. La responsable municipal agradece las aportaciones del colectivo, y aseguró que, “además de mejorar la movilidad y optimizar este servicio de transporte público, al acortarse algunos recorridos se reducen las emisiones a la atmósfera y se favorece la sostenibilidad”.