A la Mar Salá, cien por cien de Jaén

Nueva apuesta empresarial jiennense con elaboraciones artesanas y productos de calidad en mariscos y pescados
La empresa La Mar Salá ha presentado su nueva línea de precocinados de gran calidad con una degustación en sus instalaciones. / Fran Miranda / Diario JAÉN.
Diario de Jaén

PUBLIRREPORTAJE

Nunca había sido tan fácil como hasta ahora llevar los tesoros del mar a la mesa. El cocedero La Mar Salá se reinventa y lanza al mercado su propia línea de precocinados con productos de la más alta calidad y una gran variedad: gambas rebozadas, croquetas, tortillas de camarón, buñuelos de wakame con gamba de cristal y flamenquines cien por cien de pez espada con salmón, entre otras preparaciones que el cliente podrá encontrar en su página web (cocederolamarsala.es) y muy pronto, o eso esperan, en los lineales de los principales supermercados. La puesta de largo de esta nueva apuesta empresarial se materializó ayer con una degustación celebrada en las instalaciones de La Mar Salá, en la nave 5 de la calle La Iruela, en el Polígono Industrial Los Olivares, en la capital. Acudieron a la cita decenas de personas que quedaron encantadas con unos productos que, a juzgar por su sabor, parecían recién sacados del mar, y es que, como explica el gerente de la empresa, José Jiménez, la artesanía en la forma de trabajar y la calidad del producto son un tándem indisoluble para alcanzar el máximo grado de satisfacción del cliente.

Instalaciones de La mar Salá. / Fran Miranda / Diario JAÉN.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, que siempre reporta un buen repunte en las ventas de pescado y marisco, y un contexto en el que el consumidor dispone de cada vez menos tiempo para inventar en la cocina, la línea de precocinados de La Mar Salá viene a cubrir una necesidad creciente en el mercado. “Durante la pandemia de la covid-19 nos dimos cuenta de que era importante reinventarnos, por lo que pensamos en lanzar este nuevo servicio”, asegura un gerente con años de experiencia en el sector, pues fue en 1992 cuando se fundó Congelados y Elaborados Jiménez Paulano, más de treinta años de trayectoria que siempre suponen una buena garantía, sino la mejor. “Nos ocupamos de la venta y distribución de pescados y mariscos al por mayor, pero ahora intentamos introducir la línea de precocinados en el mercado. Queremos hacer algo diferente a lo que hacen los demás”, indica Jiménez, que recuerda que La Mar Salá mantiene también activa su línea de cocción, en la que destacan productos como las barcas de marisco, que incluyen un surtido de gambas y langostinos, cañaíllas, pechos, bocas, lomos de pez espada, merluza y salmón, además de preparados de salpicón y paella. “Tenemos una variedad súper extensa”, apunta el responsable de la empresa.

José Jiménez, gerente de La Mar Salá, flanqueado por Juan y José Jiménez, Fran López y David Ortega.

Por si fueran pocos motivos para optar por La Mar Salá como primera opción para estas navidades y otras citas, cabe señalar que todo lo hacen en Jaén, que sus productos son cada vez más demandados en bodas, bautizos y comuniones, que cuentan con el sello distintivo de calidad Degusta Jaén que otorga la Diputación Provincial y que ya trabajan para obtener el de Gustos del Sur, de ámbito andaluz. “Somos cien por cien Jaén”, dice Jiménez.