¿Necesitas un injerto de pelo?

Los trasplantes capilares están a la orden del día en España, gracias, entre otras razones, a la excelencia de las clínicas especializadas en injertos disponibles
Diario de Jaén

De un tiempo a esta parte, los injertos de pelo han pasado de considerarse un tema tabú a estar a la orden del día. Cada vez está más normalizado que una persona con alopecia decida realizarse una operación estética de este tipo para mejorar su calidad de vida y su autoestima.

El aumento de la oferta de clínicas especializadas, la reducción de los costes y la experiencia en el sector también han favorecido a que este tipo de intervenciones estén a la orden del día. Solo en 2021, los injertos capilares aumentaron en un 300%, todo un boom que ha provocado que se popularicen este tipo de intervenciones y que hayan pasado a ser operaciones de lo más habituales.

A esto habría que sumarle el especial caso español, y es que, según un estudio realizado en 2024, España encabeza el ranking de países con más calvos. De acuerdo con la investigación, el 44,5% de los españoles sufren alopecia, seguidos de otros países mediterráneos como Italia (44,37%) y Francia (44,25%), que completan el podio. Estos resultados demuestran que la población de los países occidentales presenta unas tasas de alopecia más elevadas. Algunas de las razones que pueden explicar este fenómeno son cuestiones meramente genéticas, los habitantes de gran parte de la Península Ibérica tienen más posibilidades de presentar pérdidas de pelo; pero también pueden estar asociados a otras cuestiones culturales, donde la alimentación y el estilo de vida juega un papel vital, o la esperanza de vida, ya que al ser más alta existen más probabilidades de tener a personas que presenten calvicie.

¿Dónde realizarse un injerto de pelo?

Durante años se popularizó la tendencia de volar hasta los confines del mediterráneo para someterse a una operación capilar. Turquía había visto la oportunidad de negocio y se había convertido en el destino perfecto para todos aquellos que querían realizarse un trasplante. Esta situación se hizo tan común y familiar que incluso aparecía con asiduidad en series y ficciones costumbristas, ejemplificando así lo integrado que se encontraba en el imaginario colectivo.

Sin embargo, hace tiempo que no es necesario viajar para someterse a este tipo de intervenciones, ya que España cuenta con una oferta de primerísimo nivel a unos precios cada vez más competitivos. Además, los estándares de calidad y requerimientos garantizan la seguridad del paciente en todo momento, con el único objetivo de conseguir el resultado deseado.

Mooemclinic es el ejemplo perfecto, donde se combinan la experiencia y la vanguardia para conseguir un tratamiento capilar de excelencia. Cuentan con clínicas en Madrid, Barcelona y también en Turquía, donde sus profesionales cuentan con las mejores instalaciones y las técnicas más avanzadas para conseguir el resultado deseado. Este saber hacer ha llevado a Capilclinic a ser considerada como la mejor clínica de Madrid y Barcelona por comparadores y medios especializados.