Ya no hay entradas: 6.000 latidos y un sólo corazón para llevar al Jaén FS a la final de la Liga

Se juega esta noche a las 21:00 horas un pase histórico para optar a ganar el título de nacional de fútbol sala por primera vez en su historia
Así lucirá también esta noche el Olivo Arena. / Jaén FS.
Gilberto Moreno

Ya no hay entradas y esta noche, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena latirán 6.600 corazones bombeando ánimo y fuerza al Jaén Paraíso Interior en un carrera hacia la final por el título de Liga de Primera División, la máxima categoría del fútbol sala, que no ha disputado nunca. El club ha vendido este martes a primera hora las últimas diez entradas que quedaban para completar el aforo del palacio de deportes jiennense. “Seis mil latidos, un sólo corazón” es el lema elegido para este segundo partido de semifinal ante el Palma Futsal. Los amarillo tienen ventaja de 1 punto en este play off a 3 partidos tras ganar el primero en el campo de los mallorquines por 2-5. Si gana esta noche la disputa de la final, al mejor de cinco partidos, será un hecho histórico. Si no fuera así, quedaría el tercer partido, pero en el pabellón Mallorquín de Son Moix. Por esa razón, afición y equipo se conjuran para solventar la eliminatoria esta noche.

El Jaén FS Paraíso Interior llega al partido con las dudas del cierre Attos, que sufrió un golpe en el primer partido y no jugó el segundo periodo, y el ala Renato Lopes, que acumula molestias desde el segundo partido de cuartos de final contra el ElPozo de Murcia. Los amarillos nunca antes se han visto en una situación así, con la posibilidad de decidir la semifinal ante su afición y con el pasaporte para una final de Liga. Es su cuarta presencia en semifinales y en las otras tres fueron eliminados. En la 2017/18 perdieron por 6-1 y 3-5 contra el Inter FS en el Palacio de los Deportes de Granada; en la 2018/19 los dejó fuera ElPozo Murcia por la vía rápida (4-2 y 3-4) y el curso pasado, con un formato de ida y vuelta, vencieron por 2-0 en casa a Mallorca Palma Futsal, pero perdieron en Son Moix por 6-3. El Palma Futsal llega con las bajas ya conocidas de Moslem y de Jesús Gordillo. Ambos no jugarán más en lo que queda de temporada.