Volver a vestir la camiseta del Jaén, un “privilegio” para Mario Martos

El centrocampista regresa a la entidad blanca gracias a la apuesta de Chumilla
Mario Martos, a la derecha, posando con la camiseta del Real Jaén. / Diario JAÉN.
Francisco J. Marín

Con la ilusión renovada y con muchas nuevas caras en el plantel. Así afronta el Real Jaén la temporada más significativa a nivel institucional, cuando apenas quedan escasos días para que el club, oficialmente, sea centenario. Uno de los nuevos futbolistas que ha aterrizado en el conjunto de la capital es Mario Martos, un jugador que ha crecido profesionalmente en el seno de la entidad blanca, desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Ahora, tras tres temporadas sin vestir la zamarra del Real Jaén, regresa en el momento idóneo para formar parte del apasionante reto de escalar una categoría en el año del Centenario. “Me produce una gran alegría haber vuelto al club de mi tierra, al equipo de mi ciudad. Y regresar en este año tan bonito es imposible de explicar. Vestir la camiseta del Real Jaén en su Centenario es un privilegio, pero también conlleva una gran responsabilidad”, declaró el delantero jiennense.

Los grandes artífices de su regreso fueron dos históricos de la entidad blanca, el actual entrenador Manuel Chumilla, y uno de los responsables de la nueva área deportiva, Antonio Rueda, quienes apostaron por Martos para liderar este proyecto en la línea atacante. Chumilla, que lo conoce a la perfección de su etapa en la UCD Torredonjimeno, confía mucho en él y sabe de su potencial cuando encara portería. Esa confianza es recíproca, ya que el futbolista asegura que, cuando germinó la oportunidad de volver, “todo fue mucho más fácil gracias a la figura de Chumilla”. “Estos dos últimos años he estado con él muy a gusto. Hicimos cosas importantes en Torredonjimeno y pienso que la tónica va a ser la misma aquí. Es un ambicioso proyecto, que tiene como objetivo conseguir el ascenso”, dijo.

En cuanto a la incipiente pretemporada, comentó que, aunque apenas llevan seis entrenamientos, las sensaciones son muy buenas, como ya se pudo ver en el encuentro ante el Carolinense. “Con estos partidos lo que se pretende es coger ritmo. Los resultados adquieren un relativo cariz en el inicio de la pretemporada”, señaló Martos. El Real Jaén se concentrará en Santisteban del Puerto la semana que viene, de lunes a viernes, una actividad que la nueva área deportiva del club ha recuperado en esta temporada, antes de viajar a Castilla la Mancha para medirse el próximo 12 de agosto al UD Yugo Socuéllamos y al CD Tarancón en un triangular.