Villargordo, referencia del tenis
Las instalaciones deportivas municipales de Villargordo acogieron la duodécima prueba del Circuito Andalucía Tenis Tour – Nivel Promoción “VII Torneo Fundación Caja Rural de Jaén”, en sus categorías alevín masculino, cadete masculino y femenino y absoluto masculino. La organización en esta sede corrió a cargo de Tenissur y del propio Club de Tenis Villargordo, como anfitrión. El balance fue positivo, tanto por el número de participantes en cuatro categorías, con un total de 24 tenistas, de los cuales 5 pertenecen del Club Tenis Villargordo. También cabe reseñar el nivel ofrecido por los deportistas, disputándose un total de 21 encuentros. Hay que destacar el buen resultado obtenido por los jugadores locales, proclamándose Amalia Crespo Martínez campeona cadete y Francisco García Crespo subcampeón cadete, siendo de edad alevín.
En cuanto a los resultados de la competición, en la categoría alevín masculino, la final la disputaron el granadino y cabeza de serie número 1 Jesús Daniel Peña Ivachev, frente al número 2, el marteño Rafael Ruiz de la Rosa. Después de un disputado encuentro, Rafael Ruiz dio la sorpresa y se proclamó campeón, por el tanto de 7-6 y 6-2. Los semifinalistas fueron Francisco Javier González Montiel y Álvaro Palomino Martínez. Por otro lado, en la categoría cadete femenino, la final la disputaron la villargordeña Amalia Crespo Martínez, que partía como favorita número 1, y la linarense Estela Navarro Miñarro, que era la segunda cabeza de serie en esta categoría. Amalia Crespo fue la triunfadora al ganar la final por 7-5 y 6-3. Semifinalista fue la granadina Carmen García de Movellán Osuna.
En lo que se refiere a la categoría cadete masculino, la final la jugaron los dos principales cabezas de serie y firmes candidatos al título. En este caso los finalistas fueron el villargordeño Francisco García Crespo —número 1— y el granadino Rafael Delgado García —número 2—, imponiéndose claramente este último por 6-0 y 6-1 en un partido en el que mostró su gran calidad. Los semifinalistas fueron Alejandro Vilchez Rodríguez y José Manuel Cerezo Matarán. Como colofón al torneo, la final de la categoría absoluta masculino la disputaron los dos grandes aspirantes: el malagueño Iván Pacheco Pérez como primer cabeza de serie y el linarense Carlos Criado Montes, como número 2. Ambos jugaron un partido de alto máximo nivel. El ganador fue Carlos Criado, por 5-7, 6-2 y 10-3. A las puertas de la final se quedaron los granadinos Juan Miguel Caballero Ballesteros y Pablo García de Movellán Hernainz.