Veinte banderas de respeto y valores

La undécima gala 11 Campeones premia el esfuerzo y el compañerismo en el Salón Guadalquivir de Ifeja
Premiados y autoridades en la undécima gala 11 Campeones en la Ifeja. / Jason Moyano / Diario JAÉN.
Francisco Gaitán

Una gala para enaltecer todos los valores que deben adquirir, sobre todos los más jóvenes, a la hora de entrenar y jugar al fútbol. Este fue uno de los muchos mensajes que se lanzaron en el Salón Guadalquivir de Ifeja con motivo de la undécima edición de la gala Premios 11 Campeones.

El acto llenó por completo el recinto ubicado en Ifeja, todo ello para escuchar palabras llenas de emoción y, al mismo tiempo, de reflexión para ser conscientes de que en el fútbol, en este caso, hay aspectos muchos más importantes que el simple hecho de ganar. Valores que se transmiten desde las categorías prebenjamín hasta sénior y en el que los clubes siempre juegan un papel determinante.

La gala, conducida por la adjunta a la Dirección de Diario JAÉN de Narrativa y Emociones, Manuela Rosa, comenzó con la intervención inaugural del director de Diario JAÉN, Juan Espejo, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Acto seguido llegó el turno de presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Javier Mañas.

Tras estos discursos iniciales, llegó el turno de los protagonistas, los 20 galardonados. El primer premio que se entregó fue para la presidenta del CD Beas, Isabel Maestre, una mujer que lleva todo lo vinculado del club adelante, pero sin olvidarse de sus compañeros de directiva, entrenador. El siguiente galardón fue el Premio Mecenas para la empresa Hipermueble por su apuesta por del deporte. La labor de los utilleros es determinante en un club, por eso en esta gala el premio de esta materia fue para el responsable de material del Linares Deportivo, Salvador Blázquez. También son determinantes en todo equipo técnico los fisioterapeutas y, este aspecto, el premiado fue David Siles, también presidente del Martos CD. El premio Delegado fue para Francisco Peinado “Kisko”, del Valdepeñas CF. Tras esta primera tanda, los siguientes galardonados fueron los futbolistas sénior, Óscar Lozano, del Real Jaén; y Juan Sebastián “Juanse” Pegalajar, del Atlético Porcuna, así como el Atlético Mancha Real, que conmemora este año el 40 aniversario de su fundación. Otro jugador sénior, muy reconocido en la provincia, que fue premiado fue el futbolista del Ciudad de Torredonjimeno, Urko Arroyo.

Las categorías base son muy importantes en el devenir del fútbol provincial, de ahí que tuvieran también su espacio en esta gala. El primer premiado, en este aspecto, fueron el juvenil del Real Betis, Rafa Oya. Hubo un paréntesis lleno de emoción para que el público reconociera los 35 años de Gilberto Moreno como redactor de Deportes de Diario JAÉN. Fue un momento muy vibrante, al que el periodista estuvo acompañado por su esposa, María del Carmen Pastor; y su madre, Conchi Zarza.

José Manuel Fernández, del CD Torreperogil; Juan Arroyo, natural de Puente del Obispo y que es infantil de la Balompédica de Jaén; el alevín, Jorge López, de la EM de Vilches, el benjamín de La Higuera y que milita en el Sevilla FC Pedro Montoro; y la prebenjamina Candela Muñoz, del Cortijos Nuevos.

La árbitro torrecampeña Tiarte Valencia también fue galardonada, al igual el Deportivo Jaén por su labora como club; el entrenador Juan Antonio Albacete Anquela y los premios especiales Diario JAÉN fueron para los exfutbolistas Jesús Enrique Velasco y Juan José Jiménez Collar “Sandokán”, ambos con una gloriosa trayectoria en equipos como el Real Madrid, entre muchos otros. Este fue el broche de oro a una gala que contó con la actuación de la Escuela de Danza Nerea García.