Vally Cissé y Mamadou Moustapha entrenan con el Real Jaén

Los jugadores africanos están a prueba bajo las órdenes de Juan Arsenal, que los observará para emitir un informe a Puskas
Vally Cissé realiza una acción de ataque en su etapa en la Pobla de Mafumet, un conjunto de la Tercera División de Cataluña.
Gilberto Moreno

El objetivo es reforzar la plantilla para dar un salto de calidad y salir cuanto antes del último puesto de la clasificación. Del menos tres se ha pasado al cero y ahora el Real Jaén desea sumar puntos en un grupo noveno de Tercera RFEF exigente. Hasta el momento, los blancos han fichado a Óscar Lozano, ya titular con Juan Arsenal, y a Pituli, que precisamente ayer completó su primer entrenamiento con los blancos en el campo de Las Fuentezuelas. En el regreso al trabajo, después de la jornada de descanso del pasado lunes, participaron dos futbolistas africanos que han llegado a prueba. Son el defensa central Mamadou Moustapha (Senegal, 2 de enero de 1997), que tiene experiencia al militar las dos últimas temporadas en Los Barrios de Cádiz, equipo del grupo décimo de Tercera División, y el delantero Cissé Vally (Costa de Marfil, 15 de mayo de 1999), que ya sabe lo que es jugar en España al hacerlo en L’Entregu CF y en la Pobla de Mafumet, ambos catalanes, este último filial del Nástic de Tarragona. En el caso de Mamadou también estuvo en las categorías inferiores del Burdeos y en la ficha que circula en las redes sociales también se refleja que tuvo una experiencia en el fútbol estadounidense, concretamente en el GPS Portland Phoenix. José Antonio Presa Pascual, Puskas, el director deportivo del Real Jaén, confirmó la presencia de los dos jugadores, pero no quiso especificar el tiempo que estarán a prueba a las órdenes de Juan Arsenal. El entrenador quiere observarlos para después emitir un informe a Puskas, aunque sabe el trabajo de los jugadores africanos al sacarle un excelente rendimiento a Anaba en el Linares Deportivo.

Una de las posiciones que más preocupa al cuadro técnico y a la dirección deportiva es la de medio centro. Julio de Dios tiene previsto entrenar hoy con el grupo y del trabajo y de las sensaciones que ofrezca dependerá si se le tramita la licencia, que está en suspenso después de la lesión sufrida. El centrocampista nacido en Jabalquinto evitó el quirófano en su dolencia en la rodilla y le transmitió a Puskas su confianza en recuperarse. Precisamente, el director deportivo lo incorporó al Real Jaén la pasada temporada antes de ser despedido por Andrés Rodríguez en el mes de noviembre. De Dios se formó en el Santa Ana y después destacó en las categorías inferiores del FC Barcelona antes de desarrollar una carrera positiva por equipos de los distintos grupo de Segunda División B.