Urko Arroyo: “Queremos hacer fuera los resultados logrados en casa”

El delantero del Real Jaén aporta en su segunda etapa en el equipo calidad, experiencia y regularidad
Urko Arroyo levanta el puño tras marcar un gol a El Palo. / Real JAÉN SAD.
Gilberto Moreno

Calidad, experiencia y regularidad son cualidades que adornan la trayectoria de Urko Arroyo en su segunda etapa en el Real Jaén, ocho años después de lesionarse en el regreso a Segunda B después del descenso del 7 de junio de 2014 en el partido contra el Deportivo Alavés. El futbolista vasco es, junto con Adri Paz, el único alineado en los 18 partidos celebrados hasta el momento y se ha convertido en un futbolista determinante para el cuadro técnico que dirige Manuel Chumilla, porque además de juego y trabajo garantiza goles. Hasta el momento, el exfutbolista del Atlético Mancha Real acredita cuatro tantos, el último de ellos sirvió para abrir el marcador contra El Palo. Urko Arroyo se muestra feliz primero por la trayectoria del equipo, que otra vez es líder en solitario del grupo IX de Tercera Federación, y después por la confianza que le transmite el entrenador blanco. “Estoy muy feliz por estar de nuevo en el Real Jaén en una temporada tan especial como es la del Centenario. Ojalá termine con el ansiado ascenso, aunque debemos ir con humildad, esfuerzo y cautela debido a la dura competencia por el primer puesto. En el campo trato de corresponder al técnico la confianza que ha depositado desde el comienzo de la campaña”, reflexiona el jugador.

El Real Jaén es un rodillo en el Estadio de La Victoria donde ha ganado los 9 encuentros celebrados. Es una máquina regular que solo ofrece alegría a los aficionados. Esa regularidad pretende trasladarla a los partidos fuera de casa, aunque Urko Arroyo es consciente de las dificultades que oponen los rivales. “A domicilio tenemos más problemas para lograr triunfos y ahora nos hemos marcado como reto cambiar esa dinámica en Maracena, aunque sabemos que no será fácil debido a que es un equipo que mantiene una línea de crecimiento con los últimos resultados”, admitie.

El partido se jugará el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maracena y ese escenario “nos puede permitir realizar ese juego combinativo y de posesión que buscamos en todos los partidos, porque en teoría debe haber más espacios, aunque nosotros siempre salimos con la misión de ganar cada partido que disputamos”. Arroyo, a sus 35 años, solo firmó una temporada con el Real Jaén y no tiene cláusula de continuidad automática en caso de ascenso a Segunda Federación. El cuadro técnico y al área deportiva están satisfechos con su rendimiento ofrecido hasta la fecha.