Un Linares batallador cae derrotado ante el Córdoba (0-1)

Los blanquiverdes se adjudican la Cabria de Plata en Linarejos
Rodri, en el suelo, consolado por un jugador del Córdoba. / Antonio del Arco.
Francisco Gaitán

El Linares Deportivo afrontaba su último test de pretemporada ante el Córdoba CF, otro rival del grupo II de la Primera Federación. Los azulillos mostraron, por momentos, buenas sensaciones, aunque finalmente sucumbieron ante el cuadro blanquiverde que, desde modo, se adjudicó el trofeo de la Cabria de Plata.

La primera ocasión del partido la protagonizó el conjunto blanquiverde. Así, Kike Márquez tenía una posición franca para marcar, pero un defensa azulillo fue más listo y robó el balón. Ya a los diez minutos, Pepe Mena remató alto un centro de Fran Varela. Aunque, en siete minutos después, la última incorporación azulilla, el joven Rafael Llorente —procedente del Cádiz Mirandilla—, hizo una buena acción personal, dejando atrás a tres defensas del Córdoba, aunque disparó con demasiada potencia ante Carlos Marín.

El Linares, con unos o con otros, nunca pierde su esencia: lo pelean todo, son tenaces y solidarios. Mawi, con un centro peligroso, y Dani Perejón, en una internada, probaron a Carlos Marín. El pleito se fue equilibrando, dentro de una progresiva tendencia al tedio. Los azulillos se encontraban más asentados sobre el terreno de juego, aunque justo antes del descanso llegó el golpe cordobesista. Albarrán remató en carrera para poner el 0-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Kike Márquez y Carracedo rozaron el segundo gol. Acto seguido, una doble parada de Ernestas Juskevicius obligaron a Óscar Fernández a remover posiciones y los cambios surtieron su efecto, aunque los ataques del Córdoba continuaron con un Alberto Toril que en el minuto 62 tuvo el 0-2 con un cabezazo en plancha. El Linares se activó a partir del último cuarto de hora. Así, Carrillo intentó un lanzamiento lejano que atrapó Carlos Marín y ya en el minuto 90, una buena acción individual de Samu Corral terminó con una asistencia a Teddy, pero el extremo derecho británico no llegó a concretar su remate. De este modo, el Linares Deportivo no pudo cerrar la pretemporada con buen sabor de boca y la Cabria de Plata terminó en Córdoba. A partir de ahora, ya no hay más test y empieza lo serio, la Liga.