Temporada ilusionante

CB Andújar y Jaén CB ya saben el transcurso del calendario de la próxima campaña en Liga EBA
Francisco Gaitán

El baloncesto jiennense ya visualiza la temporada 2021-2022, al menos en Liga EBA. Esta es la sensación que perciben jugadores, técnicos y empleados del CB Andújar y el Jaén CB, este último recién ascendido a la quinta categoría del baloncesto nacional, dado que el Martos CB, otro clásico de la Liga EBA, no pagase la inscripción en la Federación Española de Baloncesto para centrarse en sus equipos de base.

De este modo, CB Andújar y Jaén CB ya conocen su fecha de inicio de la temporada. Será el fin de semana correspondiente al próximo 3 de octubre (domingo) y los dos conjuntos tratarán de arrancar la campaña venidera con victoria.

De este modo, el CB Andújar tendrá como primer rival al Novaschool en su pista, mientras que el Jaén CB debutará en el Pabellón Municipal de La Salobreja ante el Peñarroya. El conjunto de la capital competirán en el pabellón de las instalaciones multideportivas tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

Los duelos de mayor interés para los amantes jiennenses del deporte de la canasta se celebrarán, por un lado, el 28 de noviembre, cuando se enfrenten el CB Andújar y el Jaén CB en el Municipal andujareño, correspondiente a la novena jornada, mientras que el enfrentamiento de la segunda vuelta en La Salobreja se celebrá el 13 de marzo, siendo un partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la primera fase de la competición.

Esta temporada será ilusionante para un Jaén CB que debió tener paciencia para saber que es equipo de Liga EBA después de que en la fase final de la Liga Nacional N1, celebrar precisamente en La Salobreja, se quedara a un segundo de lograr su objetivo en la pista.

Siguiendo con el Jaén CB, la entidad está ultimando los detalles de la campaña de Abonos “Por el Equipo, Por la Afición, Por el Club” que lanzará en las próximas fechas, clave para dar consistencia a este proyecto, por lo que anima a todas las personas amantes y simpatizantes de este deporte que estén muy atentas a la página web del club y redes sociales, a través de las cuales se lanzará la campaña de abonos.

Por su parte, los andujareños tratarán de repetir, al menos, su buena temporada pasada, sobre todo en una fase regular donde finalizaron en primera posición aunque cayeron en las semifinales por el ascenso a LEB Plata.