Sergio Rivera: “Jugar en el Real Jaén es un gran honor y un salto en mi carrera”

El extremo gaditano es el cuarto fichaje de los blancos en Segunda Federación
Manuel Chumilla, Sergio Rivera y Fran Anera. / Real Jaén.
Gilberto Moreno

El fichaje del gaditano Sergio Rivera Barroso (Alcalá del Valle, 8 de abril de 2001) fue oficializada esta tarde por el Real Jaén. El extremo, que también puede jugar por detrás del delantero, se mostró feliz de blanco hasta el 30 de junio de 2026 y sus primeras palabras fueron de agradecimiento para un futbolista que el área deportiva seguía desde hace unos meses. “Es un orgullo para mí fichar por este gran club y supone un gran salto en mi carrera”, ha comentado, para añadir: “En el momento que contactaron conmigo no dudé ni un segundo en decidir, porque estoy muy feliz de poder vestir estar camiseta y representar este escudo. Sé lo que significa estar en este club y me comprometo a entregar lo máximo de mí”.

“Voy con la mayor la ilusión del mundo por hacer grandes cosas y ayudar a llevar al Real Jaén CF al sitio que se merece. Tengo muchas ganas de pisar La Victoria y de estar con la afición. No tengo ninguna duda de que nos espera un año muy bonito en el que se cumplirán los objetivos”, ha agregado. Llega avalado por la excelente campaña en el Lucena, club cordobés del grupo décimo con el que disputó 35 partidos —22 de ellos de titular— y marcó 9 goles, uno de ellos al Atlético Central en la penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda Federación. El gaditano, antes de fichar por el club lucentino, militó en el filial del Ceuta en Tercera, con el participó en 30 partidos, 20 de ellos desde el comienzo, con 6 goles anotados.

Igualmente, Sergio Rivera vivió una experiencia en la Liga de Gibraltar. Fichó por el Europa y consiguió 7 tantos en una veintena de encuentros. Pero es que, además, pese a sus 24 años ha militado en los clubes canarios del Gran Tarajal, el Juventud Marítima juvenil y el Orientación Marítima. También una temporada residió en Madrid y compitió en Leganés de la Primera Aficionados con 15 partidos y 6 goles marcados en la campaña 20/21. Se formó en el Alcalá del Valle, el equipo de su municipio en Cádiz, y compitió en la Liga Nacional Juvenil con el Conejito de la provincia malagueña. El director deportivo, Manuel Chumilla, asegura que el nuevo futbolista jiennense “es un jugador polivalente y con mucha capacidad para jugar en todo el ataque”. “Es un zurdo con un gran toque y golpeo, rápido desequilbrante y con instinto goleador”, ha añadido.