Sanz sigue, por ahora, como jugador del Jaén Paraíso Interior
La marcha estaba pactada y firmada, pero la inestabilidad que se vive en Irán ha frustrado el traspaso de Carlos Sanz al Mes Sungun, club con el que el Jaén Paraíso Interior tenía cerrado el traspaso con una compensación económica. El cierre, que iba a viajar con el portugués Tiago Macedo, exjugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a día de hoy, continúa como integrante del combinado amarillo y si no cambia la situación de aquí al 28 de julio tendrá que presentarse al comienzo de los entrenamientos. La entidad confirma la situación del venezolano, al que le queda un año más de contrato con el triple campeón de la Copa de España. “Carlos (Sanz) es jugador nuestro a todos los efectos, ya que no se ha hecho efectivo el traspaso debido los problemas que vive Irán. Si no cambia la situación tendrá que presentarse a los entrenamientos fijados el día 28 de este mes”, apuntan desde el Jaén Paraíso Interior FS.
Así, el conjunto de la capital a día de hoy tiene 17 jugadores en su plantilla, aunque de principio no se le va a tramitar la ficha al brasileño Fernando Trindade, que sigue con el proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Se espera, si la evolución continúa de la misma forma, que reaparezca a primeros de 2026. De esta forma, los jugadores que son fijos son los metas Carlos Espíndola y Dudú; los cierres Power (Noia Portus Apostoli), Mareco (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Joao Salla, Carlos Luque (filial) y Carlos Sanz; los ala Míchel, Renato, Dani Zurdo, Rikelme (Burela FS), Lemine y Bynho Ferraz (Viña Albali FS), y los pívots Esteban Cejudo (ElPozo Murcia), Mati Rosa y el capitán Alan Brandi.
El Jaén Paraíso Interior FS ya ha comunicado de forma oficial que tiene cerrados cuatro partidos de pretemporada con vistas al comienzo liguero, dos de ellos, los días 9 y 13 de agosto, con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el primero de ellos en el Pabellón Vista Alegre y el segundo en el Julián Jiménez de Linares. Además, los amarillos viajarán el día 19 a tierras murcianas para enfrentarse con el Zambú Pinatar de Segunda División, que será el primer rival liguero del Avanza, y este jueves se anunció otro amistoso para el 23 en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares que entrena Juan Luis Alonso. Queda por concretar el rival del Trofeo del Olivo —la intención es que sea a partido único contra un conjunto nacional— y los amistosos habituales en la provincia, donde se tiene como base de operaciones una serie de municipios en los que se celebran igualmente campus de promoción. El apoyo de los seguidores de fuera también es importante para el proyecto.