Sanción de dos partidos para Sergio Fernández por su expulsión en Huétor Tájar

El defensa del Real Jaén se perderá los encuentros ante el El Palo y el Marbellí
Sergio Fernández calienta antes del partido en el campo de El Ejido. / Real Jaén.
Gilberto Moreno

La expulsión de Sergio Fernández en Huétor Tájar, con el partido ya finalizado, tiene consecuencias al ser sancionado por dos encuentros por el Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza. El defensa del Real Jaén, una vez terminado el partido en Huétor Tájar, se dirigió al colegiado, el almeriense Antonio Álvarez García, por pitar el final y no dejar sacar el córner después de una buena intervención. El árbitro reflejó las observaciones en el acta y Competición lo sanciona por “dirigirse a los árbitros en términos de menosprecio”.

Así, el lateral derecho sevillano, que entró al terreno de juego en el minuto 77, se perderá dos citas importantes para su equipo. La primera el domingo en La Victoria ante El Palo (17.00) y la segunda el día 27 —el 20 se descansa por Semana Santa— en el campo del Marbellí. De esta forma, Sergio Fernández estará disponible el 1 de mayo en el encuentro contra el Málaga City, el penúltimo de la Liga como local.

Otro jugador que tampoco estará en el compromiso del próximo fin de semana es el capitán José Antonio Espín, al que precisamente reveló Sergio Fernández en el campo Migue Morante por un golpe en el rostro. El murciano, además, ya era fija por acumulación de 5 tarjetas amarillas. Las lesiones y las sanciones se han focalizado en la zona defensiva. Contra El Palo no estarán el recién operado Curro Burgos —baja ya lo que queda de campaña—, el central Pedro Fernández, que estará fuera del equipo, al menos, tres semanas más por un problema muscular, y Sergio Fernández y Espín. Se desconoce la situación de Manuel Fernández, lateral izquierdo, ausente desde que sufrió la lesión en el Trofeo del Olivo. De esta forma, la línea defensiva está con los componentes justos: Javi Moyano, Mauro, Pablo de Castro y Sergio Rodríguez. Manuel Herrero puede optar por seguir con la defensa de tres con dos carrileros o con la línea de cuatro.