Rival de altura para un reto ambicioso en el Olivo Arena
Con mucho en juego y poco margen para conseguir los objetivos. Así llegan Jaén Paraíso Interior y Peñíscola FS a un partido fundamental para los intereses de ambos conjuntos, que se enfrentan hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Olivo Arena. El conjunto amarillo aterriza a este duelo en la octava posición de la tabla, pero necesita sumar de tres en tres para abrazar la clasificación que le permitiría disputar las eliminatorias por el título liguero. El empate cosechado la pasada jornada ante el Manzanares FS (3-3) devolvió buenas sensaciones a los de Dani Rodríguez, y les aupó a puestos de playoffs. Un triunfo sería clave para las aspiraciones jiennenses, que, de conseguirlo, sacarían tres puntos de ventaja a Industrias Santa Coloma —noveno clasificado y que ya jugó su partido de esta jornada— y dos a Osasuna Magna —que también adelantó su compromiso liguero y se sitúa como séptimo—.
Un reto ambicioso que supondría un sonoro puñetazo sobre la mesa, pero enfrente se encuentra uno de los equipos revelación del curso, flamante campeón de la Copa de España y uno de los principales candidatos a finalizar la liga regular en primera posición. Los castellonenses, que en estos momentos son segundos, quieren volver al liderato, algo que lograrían con un triunfo en el Olivo Arena, pues el Palma Futsal —líder provisional con un punto de ventaja—, adelantó su partido para disputar este fin de semana la UEFA Futsal Champions League.
Los peñiscolanos han demostrado su gran potencial durante esta campaña, lo que les ha valido para sentarse a comer en la mesa de los principales candidatos al título. En la última jornada consiguieron una ajustada victoria en casa del Córdoba FS (5-6). Por su parte, Dani Rodríguez recupera para este importante duelo a Renato, lesionado con la selección española en Bosnia y que ya no jugó contra el Burela ni el Manzanares. Franklin será duda hasta el último momento, por lo que el único completamente descartado es Fernando Trindade, con una lesión de larga duración. Bastante más mermado se presentará el Peñíscola en la capital del Santo Reino, pues no podrá contar con Gus, Pani, Saladié, Pol Salas ni Quintela.
Además, el partido contará con reencuentros destacados: Rafa López, portero visitante, vuelve a su ciudad natal, mientras que el amarillo Michel se enfrentará a su ex equipo. En antecedentes de esta temporada, los de Santi Valladares ya lograron la victoria ante el Jaén Paraíso Interior por 3-1 en el partido de la primera vuelta. Históricamente, los precedentes favorecen al cuadro jiennnense, que no pierde ante Peñíscola en casa desde 2017 y ha ganado 5 de los 9 partidos disputados como local. Un encuentro decisivo para ambos equipos, en el que el Jaén Paraíso Interior buscará dar un paso de gigante hacia su objetivo del playoff para seguir codeándose con la élite del fútbol sala nacional. Además, el partido será televisado en directo por Teledeporte (21:00 horas).