Renato, Dani Zurdo y Antonio Pérez entran en los planes de España para jugar en Bosnia

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior y el Barça están en una prelista de 30 deportistas
Dani Zurdo celebra uno de los cuatro goles ante Inglaterra. RFEF
Gilberto Moreno

Dos jugadores del Jaén Paraíso Interior FS figuran en la prelista de la selección española de fútbol sala que el día 15 de abril jugara ante Bosnia Herzegovina el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2026 en Lituania y Letonia. Solo necesita sumar un punto o perder por menos de cinco goles de diferencia para sacar el billete para el torneo.

Renato Lopes, que fue baja por una lesión en la doble cita contra Inglaterra (7-0) y Suiza (6-0) en Toledo y Segovia, y Dani Zurdo, que anotó cuatro goles ante los ingleses, figuran en la relación de 30 deportistas que ha ofrecido este lunes Jesús Velasco. Renato ha sido incluido pese a que no pudo disputar la Copa de España ante el Movistar Inter como consecuencia de una lesión que ya le hizo forzar su presencia en el compromiso liguero frente al Osasuna Magna Navarra. Además, se mantiene el jaenero Antonio Pérez, cierre del Barça, que fue el jugador más destacado en la Copa de España al anotar dos goles.

El ala Pablo Muñoz y el pívot Diego Sancho, flamantes campeones de la Copa de España de fútbol sala con el Servigroup Peñíscola, son las principales novedades en la preselección de España En la relación de 30 jugadores, ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol, destacan igualmente la presencia del portero Jesús Herrero y los cierres José Raya y Raúl Gómez, del Movistar Inter; el ala Eric Martel, del Barça, su compañero el ala-pívot Sergio González, que se ha recuperado de una grave lesión que lo tuvo 10 meses de baja, el pívot Juanqui, del Servigroup Peñíscola, y el ala-pívot Adrián Rodríguez Mosteirín, ‘Pirata’, del Noia Portus.

De la lista de preseleccionados causan baja por lesión Catela, del Barça, que sufre una grave lesión, y Paniagua, del Peñíscola, que no pudo jugar las semifinales y la final de la Copa de España. La concentración arrancará el día 7 de abril en Las Rozas y el encuentro se disputará en Zenica (Bosnia) el día 15 de abril a las 18:00 horas.

Los 30 jugadores preseleccionados por Velasco son los siguientes:

-Porteros: José Miguel Oliver Solano, ‘Chemi’ (Jimbee Cartagena), Jesús Herrero Parrón (Movistar Inter), Asier Llamas Echevarría (Osasuna Magna Navarra) y Gustavo Pérez Segura, ‘Gus’ (Servigroup Peñíscola).

-Cierres: Ricardo Mayor Gonzálvez (ElPozo), Raúl Gómez del Olmo y José Antonio Fernández Raya (Movistar Inter), Antonio Pérez Ortega (Barça), Adrián Rivera González (Wanapix Sala 10 Zaragoza) y Manuel Piqueras Dolera (Illes Balears Palma Futsal).

-Alas-cierres: David Álvarez Muntéis (ElPozo), Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena) y Rafael Garcia Aguilera, ‘Bebe’ (Movistar Inter).

-Alas: Cecilio Morales Barbado (Movistar Inter), Pablo Muñoz Moya (Servigroup Peñíscola), Mario Rivillos Plaza (Illes Balears Palma Futsal), Gon Castejón Fluixa (Jimbee Cartagena), Eloy Rojas Gómez y Pol Pacheco González (Viña Albali Valdepeñas), Daniel López López, ‘Dani Zurdo’ y Renato Lopes Furtado (Jaén Paraíso Interior FS) y Eric Martel García (Barça).

-Alas-pívots: Adolfo Fernández Díaz y Sergio González Pérez (Barça) y Adrián Rodríguez Mosteirín, ‘Pirata’ (Noia Portus Apostoli).

-Pívots: Daniel Gabriel García (Quesos El Hidalgo Manzanares), Pablo Ramírez González (Jimbee Cartagena), Juan Carlos Sánchez Colchón, ‘Juanqui) y Diego Sancho Bonet (Servigroup Peñíscola) y Jesús García del Pino Gordillo (Illes Balears Palma Futsal)