Progresión con recompensa para Hugo Vico
Es una progresión sin límites desde que empezó a competir en las pruebas de tiro con arco provincial y regional. Esa calidad y compromiso exhibida en cada sesión de entrenamiento y torneo disputado tiene su recompensa. El andujareño Hugo Vico García fue seleccionado como deportista becado por la Real Federación Española de Tiro con Arco en el Centro de Alto Rendimiento de León. A partir del próximo septiembre vivirá, estudiará Bachillerato y continuará desarrollando su rendimiento deportivo en el CAR de esta ciudad bajo la planificación y la dirección del Cuerpo Técnico de la Federación Española (Rfeta), que pondrá a su disposición todos los recursos y medios necesarios para su desarrollo integral en el itinerario de excelencia deportiva que sitúa a Hugo García en la élite del tiro con arco en España.
A sus 16 años, Hugo García es un arquero en la modalidad olímpica de recurvo. Esta temporada fue campeón de Andalucía en sala y al aire libre sub 18 a primeros del pasado mes en Málaga, campeón de España con el equipo andaluz de jóvenes promesas y se quedó muy cerca de lograr la clasificación para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo que tiene como sede Canadá al terminar cuarto y haber tres plazas en juego. Los compañeros de selección con los que consiguió el éxito en Madrid fueron Marta Aznar, Sandra Pérez y Javier Collado.
Desde el Club Arqueros de Andújar destacan las cualidades de su deportista con un mensaje basado en el cariño y la admiración: “Hugo es un joven alegre, amable, sociable, generoso, sereno, constante y disciplinado. Un campeón al que empezaremos a echar de menos en la línea de tiro del Club Arqueros de Andújar, pero que nos transportará a todos a las líneas de tiro de todas las competiciones nacionales e internacionales en las que, a partir de ahora, todos estaremos en el aliento y en el corazón de nuestro querido Hugo”. Antonio Cuenca, presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, felicitó a Hugo Vico por el paso dado en su carrera deportiva y lo animó a seguir en la línea de progresión.