Polémica por el cambio de hora de los partidos de la Copa de España de Fútbol Sala

Los aficionados sospechan que la Federación quiere vender entradas sueltas de partidos y no por jornadas
Los aficionados del Jaén Paraíso Interior animan a su equipo en la final de la Copa de España de 2023. / Francisco Gaitán / Diario JAÉN.
Gilberto Moreno

Veinticuatro horas después de publicarse los horarios oficiales surge la polémica cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó una modificación y anunció una variación de los partidos de cuartos de final y semifinales. Así, Movistar Inter FS y Jimbee Cartagena Costa Cálida serán los encargados de abrir el torneo el jueves 19 de marzo (18:00 horas en vez de las 19:00 como se había anunciado), mientras que, ElPozo Murcia Costa Cálida y Jaén Paraíso Interior disputarán su encuentro de cuartos de final a partir de las 21:30.

El viernes 20 de marzo, Quesos El Hidalgo Manzanares e Illes Balears Palma Futsal medirán fuerzas a las 18:0, siendo el duelo entre Barça y Viña Albali Valdepeñas, el encargado de cerrar unos igualadísimos cuartos de final a partir de las 21:30h. Las semifinales se jugarán el sábado 21 de marzo en doble turno, a las 18:00 y 21:30 horas, mientras que la gran final de la Copa de España Renfe 2026 se disputará el domingo 22 de marzo a las 18:00 en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Los aficionados de los conjuntos participantes en la Copa de España no tardaron en reaccionar y criticaron esta medida al sospechar que detrás de ella se encuentra el objetivo de vender entradas sueltas y no por jornadas, como siempre se ha hecho, aunque la Española no ha comunicado nada oficial. Así, de confirmarse, los aficionados que acudan al primer partido deberían desalojar el Palacio de los Deportes nada más terminar el Movistar-Jimbee.

Los seguidores del Jaén Paraíso Interior están “sorprendidos”, porque con esta medida se podría acabar con el espíritu de la Copa de España, e “indignados” por los problemas que pueden surgir. Los dirigentes amarillos guardan discreción, pero este viernes se celebrará una reunión con peñistas para explicarles la situación, si finalmente se lleva a cabo.