Paso al frente de Carlos Luque al ascender al primer equipo del Jaén Paraíso Interior FS

El club amarillo anuncia el premio para el cierre de la cantera
Carlos Luque realiza una jugada de ataque del Jaén Paraíso Interior B. / Jaén FS.
Gilberto Moreno

Conoce bien la casa y desde pequeño ha vestido la camiseta amarilla hasta llegar a debutar con el Jaén Paraíso Interior en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Después fue cedido al Oleoinnova Atlético Mengíbar en Segunda División y la pasada campaña marcó 29 goles en el grupo quinto de Segunda B con el filial del equipo de la capital. Carlos Ramón Luque Serrano (Jaén, 1 de enero de 2001) será jugador del primer equipo la temporada 2025/2026. Inició su andadura en las categorías base cuando era infantil y desde ahí han pasado 12 años. Su ascenso al equipo que entrena Daniel Rodríguez llega después de que la junta directiva y el área deportiva han decidido que el Jaén FS B no continúe en Segunda B. Han llegado a un acuerdo de colaboración con el Oleoinnova que preside Juan Lavirgen, que en el proyecto de esta nueva temporada se ha reforzado con promesas amarillas. El último de ellos fue Pedro José Alcalá Pancorbo, conocido en el mundo del fútbol sala como “Pedrolas”. El jugador, que cumplirá 23 años a finales de año, llega para aportar versatilidad gracias a que puede jugar tanto de cierre como de pívot.

Formado en la cantera del Jaén Paraíso Interior, Pedrolas destacó en su etapa juvenil antes de consolidarse durante cuatro temporadas en el filial, compaginando su presencia con el primer equipo. Más recientemente, ha militado en el Zambú Pinatar, equipo de Segunda División, donde ha continuado su progresión en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Antes se anunció el fichaje de Carlos Rodríguez. Tras dar sus primeros pasos en Avanza Jaén terminó su formación en la casa amarilla, llegando a debutar, y además marcando, con el Jaén Paraíso Interior en un partido jugado en Manzanares. También fue el máximo goleador juvenil de Andalucía.

El Jaén Paraíso Interior tuvo unas palabras cariñosas con Carlos Luque: “Desde el club queremos desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera y que todos sus sueños se sigan cumpliendo, siendo el espejo de todos aquellos niños que militan en la cantera amarilla”.