Pablo Ordóñez: “Tenía ganas de volver al equipo en el que he crecido”
Ya conocía los entresijos de la gran familia amarilla, y ese ha sido uno de los factores que decantaron la balanza para regresar a casa este verano. Pablo Ordóñez ha sido presentado hoy como nueva incorporación del Jaén Paraíso Interior FS en las instalaciones de Patatas Oya, uno de los patrocinadores principales del club amarillo. En el acto, el ala internacional mengibareño se mostró satisfecho por volver al que fue su hogar durante su etapa de formación. “Desde que salí de Jaén tenía ilusión por volver y por fin ha llegado. Tengo muchas ganas de poder disfrutar en el Olivo Arena, es algo que he vivido como visitante pero ahora quiero darles alegrías a la familia y al equipo”, ha apuntado.
Además, asegura que llega al conjunto amarillo con hambre de títulos, al mismo tiempo que reconoce que el último curso en el Movistar Inter no ha sido fácil. “Mi final de temporada ha sido muy raro y hasta el último día tenía diversas ofertas, pero me decanté por Jaén porque tenía muchas ganas de poder estar cerca de mi familia, de mis amigos y de poder jugar para el equipo en el que he crecido”, ha asegurado. Respecto a la posibilidad de recibir la llamada de la selección para la Eurocopa, Ordóñez es cauto. “Lo que me planteo ahora mismo es dar mi mejor nivel y si tienen que llegar las cosas, pues irán llegando”, ha señalado.
En el acto también estuvieron presentes David Peragón y Manuel Oya, que acompañaron al presidente del Jaén FS, Germán Aguayo. Este último destacó la carrera del joven pero experimentado ala internacional, y le deseó la mejor de las suertes. “Estamos muy contentos de que vuelva a casa”, ha afirmado. Con 23 años, Pablo cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sala. Inició su carrera en el Atlético Mengíbar FS y poco después se trasladó a la capital jiennense para jugar en las categorías base del Jaén Paraíso Interior FS, en las que militó durante 7 temporadas y debutando en Segunda División B. En 2020, Pablo decidió regresar cedido al Atlético Mengíbar FS, equipo en el que dio salto a Segunda División y en el que permaneció dos temporadas. Dos años más tarde, recibió la llamada de BeSoccer UMA Antequera, equipo en el que disputó 24 partidos y anotó 7 goles. Su destacable paso por esta categoría, hizo que el Movistar Inter pusiera interés en él, donde jugó estas dos últimas campañas, consiguiendo este último año levantar la Copa del Rey, precisamente ante el equipo que ahora vuelve a convertirse en su hogar.