Nueva victoria y liderato provisional para el Linares (1-2)

Si el Córdoba no gana ante el San Sebastián de los Reyes en El Arcángel, el equipo de Alberto González será el líder de su grupo durante esta semana
Celebración de uno de los goles.
Miguel Arcángel Muñoz

No pueden marchar mejor las cosas para el Linares Deportivo. El equipo de Alberto González pasó por encima del Fuenlabrada, recién descendido de Segunda División, por un gol a dos gracias a los tantos de Hugo Díaz y Arnedo en la primera mitad. Los linarenses son primeros, empatados a puntos con el Racing de Ferrol a la espera de que el Córdoba dispute su partido ante el San Sebastián de los Reyes.

Empezó el partido el conjunto jiennense avisando de su peligro por parte de Hugo Díaz en el minuto diez. Pol tuvo que sacar una prodigiosa mano para evitar el primero del encuentro, que no tardó mucho en llegar. Un excelente pase de Fermín, que estuvo espectacular durante todo el partido, dejó solo al delantero cordobés que ajustó el balón a la cepa del poste derecho de la meta defendida por Pol. No le dio tiempo al Fuenlabrada a reaccionar cuando Arnedo dio otro golpe encima de la mesa anotando el segundo gol. No se amilanó el conjunto local que pronto empezó a buscar la meta de Ernestas para recortar distancias. Alegría la encontró pero en posición antirreglamentaria y su gol no subió al marcador. La primera mitad transcurrió con ambos equipos disputando el balón en el centro del campo y sin ninguna ocasión más de peligro.

Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos movieron ficha. Entró Diego en el conjunto madrileño y fue de los mejores de su equipo en la segunda mitad. Fue el delantero quien anotó el gol de los locales en el minuto 60. A partir de ese momento el equipo de Mere se volcó en el terreno rival en busca de empatar el choque. Enzo lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó rozando el palo. El asedio aumentó en la recta final. Diego y Alegría malograron dos oportunidades en el minuto 85 y Ernestas hizo de salvador en el 90 deteniendo un disparo de Cristóbal. Fer Ruiz también estuvo a punto de batir la meta visitante en el descuento. Antes, en el 83, Fermín pudo sentenciar en un mano a mano con Pol.

Al final, el Linares Deportivo salió victorioso del estadio Fernando Torres de Fuenlabrada y se colocó líder provisional de la categoría con 16 puntos de 18 posibles. Si el Córdoba no gana hoy su compromiso ante el San Sebastián de los Reyes en El Arcángel, el equipo de Alberto González será el líder de su grupo durante esta semana.