Nando Trindade inicia la cuenta atrás para reaparecer en 2026 con el Jaén Paraíso Interior FS

El cierre brasileño ya entrena con sus compañeros después de superar una grave lesión
Nando Trindade, en un entrenamiento en el Olivo Arena, con Eloy Rojas. / Jaén FS.
Gilberto Moreno

Su fichaje se hizo público hace más de un año —en la edición de Diario JAÉN del 6 de diciembre—, una vez cerrada su etapa en el Carlos Barbosa de Brasil, aunque el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala llevaba meses trabajando en su incorporación. Fernando Montardo Trindade (Porto Alegre, Brasil, 21 de enero de 1998) aterrizó en el pasado mercado de invierno en la entidad amarilla y firmó contrato con la ilusión de convertirse en una pieza importante del proyecto. Sin embargo, su primera experiencia resultó efímera y estuvo marcada por la mala fortuna.

El ala-cierre brasileño apenas pudo disputar cinco partidos oficiales antes de sufrir una grave lesión el 22 de febrero, en la derrota por 6-3 en la pista del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. El diagnóstico fue contundente: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla. Trindade pasó por el quirófano y comenzó entonces una larga y exigente cuenta atrás con el objetivo de volver a vestirse de corto con el conjunto que dirige Dani Rodríguez. Los plazos de recuperación se han cumplido de manera satisfactoria y las sensaciones que transmite Fernando “Nando” Trindade en los entrenamientos son inmejorables. El jugador ya trabaja con normalidad junto a sus compañeros y confía plenamente en dejar atrás el infortunio. “Todo está saliendo a la perfección y el trabajo con el grupo marcha muy bien. No me he resentido en absoluto y estoy muy agradecido por el apoyo recibido de la plantilla, del cuerpo técnico, con Dani a la cabeza, de la directiva y de la afición”, señala a Diario JAÉN. El club tiene previsto darle el alta federativa de manera inminente, por lo que estará disponible para el inicio de la segunda vuelta del campeonato y para la eliminatoria de la Copa del Rey frente al ATP Ribera Navarra, prevista para mediados de febrero. No obstante, el brasileño tiene un deseo claro y ambicioso: disputar la Copa de España. Con contrato en vigor hasta 2027, Trindade está convencido de que el objetivo es alcanzable en el decisivo encuentro del día 27 de este mes ante el Palma en el Olivo Arena. “Será un partido complicado, pero el equipo atraviesa un gran momento de forma y solo ha perdido un encuentro de los últimos disputados. El apoyo de la afición será clave y seguro que el Olivo Arena presentará un lleno absoluto, algo que puede resultar determinante”, apunta. El jugador también quiere destacar el respaldo recibido durante los meses de convalecencia. “El apoyo de mi familia, del club, de los amigos y de los aficionados me ha dado fuerza y paciencia para afrontar la recuperación”, afirma.

Fernando Trindade acumuló seis temporadas consecutivas en el Carlos Barbosa, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol sala brasileño. En la pasada campaña disputó 55 partidos entre todas las competiciones y firmó 34 goles. En total, en la Liga Brasileña participó en 127 encuentros, con un balance de 50 tantos. Ascendió a la primera plantilla en 2018 y, durante ese periodo, defendió los colores de la selección sub-20, con la que se proclamó campeón sudamericano en diciembre de 2019.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior siguió muy de cerca su evolución. En el Carlos Barbosa compartió vestuario con jugadores de contrastada calidad y veteranía, como Rafa Rato, que a sus 41 años militó en la Liga española con Movistar Inter y Viña Albali.