Mbappé vs Yamal, el nuevo choque de titanes en el Clásico

El Real Madrid y el FC Barcelona llegan al duelo este domingo, a las 16:15 horas, distanciados por dos puntos
Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid y Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona, en uno de los clásicos que se disputaron la anterior temporada. / Europa Press.
Diario de Jaén

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan en el primer Clásico de la temporada (16:15 horas), un duelo al que ambos llegan separados por sólo dos puntos en lo más alto de la clasificación y en el que gran partes de las miradas estarán puestas en el duelo en sus principales estrellas, Kylian Mbappé y Lamine Yamal.

Si hubo un tiempo en el que los Clásicos era territorio de batallas entre dos de los mejores jugadores de la historia, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ahora, las figuras de Kylian Mbappé y Lamine Yamal han emergido por encima del resto. El francés y el español son dos de los mejores jugadores del planeta, y en uno de los partidos más importantes de la temporada vivirán la primera batalla del curso.

El partido liguero del Santiago Bernabéu será la octava vez que Mbappé y Lamine se vean las caras. De ellas, cuatro han sido defendiendo las camisetas de Real Madrid y FC Barcelona, otra en un duelo de Champions entre PSG y Barça y las dos restantes con Francia y España de por medio.

Y es que, si Mbappé ha convertido en habitual el marcar en los Clásicos, para el joven extremo también se ha convertido en rutina. De los cuatro últimos partidos ante el Real Madrid, sólo se quedó sin ver puerta en la final de la Copa del Rey, aunque aquel día repartió dos asistencias. Sí que marcó en la final de la Supercopa de España y en los dos duelos ligueros, e hizo un golazo en la semifinal de la Eurocopa y un doblete en la de la última Liga de Naciones.

Ahora, en el estadio Santiago Bernabéu, Mbappé y Lamine vivirán quinto enfrentamiento particular en un Clásico. Un escenario, quizás el más grande que hay en el ámbito de clubes, en el que ya han demostrado con creces que no sienten la presión. Todo lo contrario, como en su día Cristiano Ronaldo y Leo Messi, son capaces de sacar su mejor versión.