Maquinaria para ganar el próximo domingo

Mauro apuesta por el Real Jaén y confía en el factor clave de La Victoria
Mauro Cabello, el primero a la derecha, se incorpora al ataque en el partido de la Liga disputado en el Estadio de La Victoria y que ganó el Real Jaén por tres tantos a dos.
Gilberto Moreno

Ya son partidos claves en el que cualquier detalle o fallo puede ser decisivo a la hora de un triunfo o una derrota. Las consecuencias pueden ser letales y el Real Jaén quiere seguir adelante en el playoff de ascenso a Segunda Federación y para ello necesita hacer el mismo resultado que el Huétor Tájar en una hipotética prórroga. Pero en la plantilla se quiere ganar el encuentro y evitar situaciones extremas en un ambiente de responsabilidad y nervios. Mauro Cabello, futbolista básico primero para Roberto Peragón y ahora para Manuel Herrero, bien como central en el eje de la defensa, marcador derecho o pivote en el centro del campo. El jugador nacido en Granollers confía al máximo en salvar la primera eliminatoria y apunta: “En el partido del domingo ofrecimos una buena imagen y fue una lástima los dos lanzamientos al palo, el de Migue (García) y el mío, pero es cierto que ellos también contaron con sus ocasiones. Jugamos en casa y La Victoria tiene que ser decisiva para solventar el cruce”, asegura Mauro. El futbolista blanco tiene que claro que la afición, una vez más, estará con el Real Jaén. “Tenemos un público muy fiel y en el partido de ida ya demostró su apoyo, además de que siempre ha estado con nosotros durante toda la temporada, tanto en casa como a domicilio”, indica. El defensa da las claves del partido y argumenta: “Está claro que el objetivo es ganar, pero sabemos que el empate nos vale. Es un partido para ofrecer esa imagen de seguridad y solidez de las últimas jornadas en la que hemos mantenido la meta a cero”, destaca.

Mauro también espera que el recurso presentado por el Real Jaén por la roja de Javi Sánchez prospere. Precisamente, este miércoles se conocerá la sanción del meta.