Manuel Herrero: “Tengo el apoyo de todos los estamentos del club”

El técnico del Real Jaén afronta el último partido del año ante el líder, el Águilas FC
Samuel Armijo y Manuel Herrero, en la rueda de prensa. / Álex Gómez / Diario JAÉN.
Álex Gómez

El Real Jaén tiene, ante el Águilas FC, una gran oportunidad para darle la vuelta a una situación alarmante. El entrenador, Manuel Herrero, es consciente de la dificultad del reto ante el líder del grupo, pero se muestra convencido de que es posible y de que hacerlo supondría un balón de oxígeno que acumula una sola victoria en los últimos siete partidos. “La semana de trabajo ha sido como una más. La gente es consciente de la situación en la que estamos y tiene ganas de revertirla. La predisposición de los jugadores está siendo muy buena”, señaló.

El técnico volvió a mostrarse firme y seguro de lograr la permanencia. “No tengo ninguna duda de que al final nos vamos a salvar. Me siento con confianza en lo que hacemos”, afirmó, reconociendo que, aunque los resultados no están llegando, está convencido de que el equipo mejorará y completará una buena segunda vuelta. Sobre el rival, Herrero restó presión al hecho de visitar al líder. “Si están primeros es porque están siendo los mejores a día de hoy, pero lo importante es que hagamos bien nuestro trabajo”, explicó.

En el aspecto técnico, el entrenador fue claro al señalar los aspectos a mejorar. “Tenemos que ser más obedientes a nivel táctico. Nos están llegando poco y nos están haciendo gol con demasiada facilidad”, analizó. A su juicio, volvió a incidir en que la falta de contundencia en las áreas está penalizando al equipo.

En cuanto a la plantilla, confirmó que el club acudirá al mercado invernal, condicionado por la baja de Óscar Lozano. “Todo dependerá del comportamiento del equipo en estos próximos partidos. Si hacemos bien las cosas, hará falta menos; si no, el club tendrá que hacer un esfuerzo dentro de sus posibilidades”, explicó. Sobre los lesionados, avanzó que Agus Alonso ya entrena con el grupo y podría entrar en la convocatoria, al menos para disponer de minutos.

Por último, Herrero aseguró sentirse respaldado por la directiva del Real Jaén. “Tengo el apoyo de todos los estamentos del club y me han transmitido confianza. Confían en que las cosas van a cambiar”, concluyó mientras espera que el equipo saque su mejor versión para acabar el año con buen pie.